¿De qué te vas a morir, según la estadística?

 Una de las cosas más atemorizantes y desconocidas es la muerte, algo que tarde o temprano todos tendremos que enfrentar. Y hay una pregunta que nos acecha, ¿cómo vamos a morir?

A ciencia cierta no podemos saber cuándo moriremos, lo que sí podemos saber son las causas más comunes por las que una persona puede perder la vida y en base a eso tal vez tratar de predecir nuestro propio deceso. 

imagen1

Existen varias maneras de clasificar esta estadística, si tú eres una persona que teme a viajar en aviones, sentirás un gran alivio al saber que las probabilidades de que mueras en un accidente aéreo son de 1 en 5 mil 730 y es más probable que mueras en un accidente automovilístico.

imagen2

A muchos nos gustan la adrenalina, los deportes extremos e ir a parques de diversiones, pero a algunos otros los detiene el miedo a sufrir un accidente, sin embargo, es mas probable morir por un relámpago que morir en una montaña rusa.

Otro dato un poco perturbador es que puedas morir el día de tu cumpleaños, según un estudio realizado por la Universidad de Zúrich la probabilidad aumenta un 14% en esa fecha, pero se podría deber al exceso de comida y alcohol.

imagen3

Cualquiera que sea el riesgo de morir y el miedo que nos provoque, eso no nos debe impedir vivir una vida plena y feliz. Lo que sí podemos hacer es prevenir llevando hábitos mas saludables, más ejercicio, alimentación y más momentos felices.

Fuentes. https://ecoosfera.com/2018/04/causas-comunes-muerte-como-vas-a-morir/

https://www.economiahoy.mx/sociedad-eAm-mexico/noticias/5927307/07/14/Que-probabilidad-hay-de-tener-un-accidente-en-una-montana-rusa.html

@Cuentometro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s