Algunas curiosidades de los Premios Oscar

Los premios Oscar siempre nos arrojan datos interesantes, a continuación te presentamos algunos datos curiosos de los tan esperados premios de la industria cinematográfica.

IMAGEN1

Las nominaciones son la parte estelar de los premios, pero ¿quién ha tenido más nominaciones? “La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha otorgado más de 60 nominaciones a Walt Disney, de las cuales ganó 26, cuatro de esos premios fueron honoríficos. El más recordado fue en 1939, cuando se le concedió un premio Oscar de tamaño normal y siete estatuillas en miniatura por la película Blanca Nieves Y Los Siete Enanos”.

IMAGEN2

También algunos actores han destacado por sus nominaciones, pero ¿qué actriz y actor ha tenido más nominaciones? Meryl Streep, tiene el récord de ser la mujer más nominada en 21 ocasiones y Jack Nicholson cuenta con 12 nominaciones.

MERYL STREEP

Otro dato curioso de la gala es la alfombra roja, en este sentido ¿qué actriz ha usado el vestido más caro? “En la gala del 2013, la actriz Jennifer Lawrence desfiló con un vestido de la marca Dior, que costó 4 millones de dólares”.

JENNIFER LAWRENCE

Por último el director Alfonso Cuarón es el primer director mexicano que consiguió 5 nominaciones al Oscar por la misma cinta en las categorías de Película, Dirección, Guión Original, Fotografía y Película de Habla No Inglesa.

MX MM PROYECCIÓN DE ROMA

Fuente: 20 curiosidades de los premios Oscar

 

oscar 2019: estadisticas

@Cuentometro

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s