En el mundo persiste la esclavitud, a pesar de haber sido abolida hace decenas de años. La principal fuente de esclavitud es la migración de seres humanos a zonas ricas para explotarlos en labores agrícolas.
«El Índice Global de Esclavitud, elaborado por la Fundación Walk Free, menciona que en el mundo existen 40.3 millones de personas sometidas a esclavitud moderna”.
El país que más elevadas cifras de esclavitud presenta es Corea del Sur, 1 de cada 10 personas viven en esas condiciones. “Después se ubican Eritrea, Burundi, la República Centroafricana, Afganistán, Mauritania, Sudán del Sur, Pakistán, Camboya e Irán”.
En el continente americano el país con mayor número de personas esclavizadas es Estados Unidos con 404 mil, después Brasil con 369 y México con 341 mil. El tráfico de personas y el crimen organizado permite que las cifras sigan creciendo.
Las mujeres son más vulnerables a la esclavitud, en cifras mundiales se calcula que el 71% de las personas esclavizadas son mujeres y el miedo, la opresión o el control de grupos delictivos hace que ellas no lo denuncien.
@Cuentometro
Deja una respuesta