341 mil personas son esclavas en México

 En el mundo persiste la esclavitud, a pesar de haber sido abolida hace decenas de años. La principal fuente de esclavitud es la migración de seres humanos a zonas ricas para explotarlos en labores agrícolas.

IMAGEN1

“El Índice Global de Esclavitud, elaborado por la Fundación Walk Free, menciona que en el mundo existen 40.3 millones de personas sometidas a esclavitud moderna”.

IMAGEN2

El país que más elevadas cifras de esclavitud presenta es Corea del Sur, 1 de cada 10 personas viven en esas condiciones. “Después se ubican Eritrea, Burundi, la República Centroafricana, Afganistán, Mauritania, Sudán del Sur, Pakistán, Camboya e Irán”.

IMAGEN3

En el continente americano el país con mayor número de personas esclavizadas es Estados Unidos con 404 mil, después Brasil con 369 y México con 341 mil. El tráfico de personas y el crimen organizado permite que las cifras sigan creciendo.

IMAGEN4

Las mujeres son más vulnerables a la esclavitud, en cifras mundiales se calcula que el 71% de las personas esclavizadas son mujeres y el miedo, la opresión o el control de grupos delictivos hace que ellas no lo denuncien.

IMAGEN5

 hay 40 millones de esclavos

@Cuentometro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s