¿Cuántas colillas flotan en el mar?

Según un estudio hecho por Ocean Conservancy, el objeto más contaminante en los océanos son las colillas del cigarro, ya que a pesar de ser tan pequeñas tienen sustancias perjudiciales para el medio ambiente como nicotina, alquitrán, plomo y arsénico, los cuales son causantes de contaminación.

imagen1.jpg

Desde 1968, año en que organización comenzó a limpiar los océanos, se han recogido más de 60 millones de colillas. Según las cifras del “Proyecto de contaminación de colillas de cigarro” al año en promedio se consumen 5.5 billones de cigarrillos en el mundo.

También se encontró que el 70% de las aves y el 30% de las tortugas presentaron en sus cuerpos productos derivados de las colillas.

En la CDMX 3 de cada 10 personas son fumadores, en promedio un 65% de las colillas de estas personas termina en el suelo y por consecuente en los ríos, mares o lagos.

imagen 2.jpg

La industria tabacalera ha estado trabajando en hacer filtros más ecológicos y no causar tanto daño, de igual manera en campañas para crear consciencia y convencer a los fumadores para no depositarlos en playas, pastos y mares.

@Cuentometro

https://www.forbes.com.mx/colillas-de-cigarros-la-basura-que-mas-contamina-los-oceanos/

https://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/los-oceanos-podrian-contener-mas-colillas-de-cigarrillos-que-cualquier-otro-tipo-de-basura-articulo-809927

http://data.sedema.cdmx.gob.mx/culturaambiental/index.php/en/2018/la-colilla-de-cigarro-pequena-pero-gran-contaminante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s