La comida nos está matando

La mala alimentación es consecuencia de los malos hábitos, falta de educación alimentaria y de recursos, ya que llevar una dieta balanceada no siempre es económicamente viable. Incluso la vida ajetreada de ciertas personas no les permite desayunar, comer o cenar de una manera correcta.

Según la OMS, anualmente la hipertensión causa ¡9.4 millones de muertes!.

El sobrepeso es otra consecuencia de una mala alimentación, ya que si no se cuida puedes generar una enfermedad cardiovascular y se estima que para el 2030, 23.3 millones de personas podrían morir por esta enfermedad.

imagen destacada

Otro aspecto que se está convirtiendo en algo preocupante son las dietas poco saludables y desequilibradas que causaron 11 millones de muertes en 2017. A comparación con el tabaquismo, es más probable fallecer por una dieta deficiente que por el cigarro, ya que se han registrado 8 millones de decesos .

¿Qué hacer para evitar la mala alimentación? 

Procura cambiar tus hábitos, intenta comer más frutas y fibra, presta más atención mientras comes, ya que si comes frente a la computadora y la TV no procesas de manera correcta tus alimentos. De igual forma no consumas tantas azúcares, si quieres bajar o aumentar de peso consulta a un experto en el tema, pero sobre todo haz ejercicio, no sólo por el aspecto físico, pues hay estudios en los que se asegura que con 30 minutos de cardio se puede prevenir la diabetes tipo 2.

@cuentometro

https://www.lifeder.com/consecuencias-de-una-mala-alimentacion/

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2019/04/04/5ca5004121efa0876a8b466a.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s