Los gatos nos invaden

Si eres fanático de los gatos sabrás que este gran felino ha estado presente en la historia desde el ¡neolítico!. Después los egipcios lo convirtieron en mascota hace ¡6.000 años!, pasando a ser un objeto de adoración y aunque a ciencia cierta no se conoce aún en qué año aparecieron, probablemente fue junto a las primeras comunidades agrícolas del Mediterráneo Oriental.  

imagen 1

En el siglo XXI se puede llegar a suponer que la población felina es abundante, ya que su nivel de reproducción no siempre se llega a controlar. Una hembra entra en celo desde sus primeros 6 meses de vida y la duración del mismo puede variar por situaciones como el clima y la luminosidad; una gata de hogar puede estar en celo todo el año, dando a luz…¡hasta 7 gatitos por camada! y no es necesario que espere tiempo para quedar embarazada de nuevo, por lo que es evidente que no se puede hacer un cálculo exacto de cuántos hay en el mundo.

Según el “Ecology Global Network” se estiman… ¡600 millones! de gatos en el mundo, incluyendo callejeros y domésticos, de estos se determina que hay entre 42 y 48 razas según las Federaciones como la CFA (Cat Fanciers´Association) y la FIFe (Federación Internacional Felina).

imagen 2

@Cuentometro

 https://www.faunatura.com/cuantos-gatos-hay-mundo.html

   https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/asi-conquistaron-los-gatos-el-mundo-411474966590

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s