Las comunicaciones transoceánicas siguen aumentando

¿Alguna vez te preguntaste cuántos cables hay alrededor de mundo para que te pueda llegar el internet sin interrupciones? A continuación te damos algunos datos que te dejarán frío, ya que el cableado submarino es el más complicado.

IMAGEN 1.jpg

Las llamadas y mensajes por internet corren por cables submarinos. “El 99% de las comunicaciones transoceánicas se realizan por ahí, consiguiendo una velocidad de hasta ocho veces superior a la que se espera con la red de satélites”.

IMAGEN 2.jpg

Por esta razón se cree que “Según los últimos datos que se manejan, debería haber al menos un millón de kilómetros de cables submarinos dando vueltas al planeta (Builtvisible dice que 1.092.658 de kilómetros)”.

IMAGEN 3.jpg

Y seguirán creciendo las cifras, pues los científicos prefieren utilizar cables, ya que un satélite suele estar por encima de los 36 mil kilómetros y no tiene buena resistencia a las inclemencias climáticas.

IMAGEN 4.jpg

 https://www.xataka.com/historia-tecnologica/1-000-millones-de-metros-de-cable-submarino-son-los-responsables-de-que-tengas-internet-en-casa

@Cuentometro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s