¿Sabes cuántos árboles nos quedan?

 ¿Sabes cuántos árboles le quedan al planeta Tierra? La deforestación es un problema que ha avanzado terriblemente en los últimos años y está teniendo fuertes repercusiones en la salud del planeta que habitamos.

IMAGEN 1.jpg

Hace algunos meses un estudio publicado por Nature aseguró que “antes se creía que en el mundo existían 400 mil millones de árboles, aunque se confirmó que en realidad se trata de 3 billones de árboles en todo el planeta, es decir, ocho veces más de lo que se calculaba, lo cual resulta en un promedio de 422 árboles por cada persona”.

Es una maravillosa noticia que nos da la esperanza de poder disminuir la deforestación y la huella ecológica que causamos con la actividad humana.

IMAGEN2.jpg

En el estudio también se hablar de la riqueza de algunos países, por ejemplo “en América destacan países como Guyana con más de 14 mil árboles por persona, Canadá con casi 9 mil y Bolivia con más de 5 mil”.

IMAGEN 3.jpg

También nos menciona cifras alarmantes, “Podría pensarse que Brasil sería un país con muchos árboles por ser hogar del Amazonas, donde hay casi 400 mil millones de árboles, sin embargo, los brasileños cuentan con un promedio de 1,494 árboles cada uno” y las cifras irán disminuyendo cada vez más debido los recientes incendios del Amazonas.

IMAGEN 4.jpg

Para finalizar destacan los países más pobres en este sentido, con mínimos porcentajes de árboles por persona, “Arabia Saudita con menos de un árbol por persona, Israel con dos y Hong Kong con menos”.

IMAGEN 5.jpg

 https://imco.org.mx/medio_ambiente/cuantos-arboles-quedan-en-el-mundo-via-el-pais/

@Cuentometro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s