Los mexicanos nos caracterizamos por gastar dinero en cosas innecesarias como ropa, juguetes o restaurantes, sin pensar que los salarios son bajos en comparación con el incremento anual de los precios en los productos que consumimos.
A continuación te presentamos cifras de lo que gastan los mexicanos con respecto a la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2018, para que no te gastes lo que no tienes.
Para comenzar podemos decir que “Las familias que viven en la CDMX, Nuevo León y Baja California Sur son las que tienen el mayor ingreso a nivel nacional”, por lo tanto, son los lugares donde los mexicanos gastan más, pero en Oaxaca y Chiapas se gasta menos por los salarios bajos y la pobreza.
Pero no todo es gris para el mexicano, “Los hogares en el país pasaron de gastar 31,306 pesos en promedio trimestralmente a 31,913 entre 2016 y 2018” un aumento de 1.9% en dos años.
En consecuencia, podemos decir que los mexicanos gastan más en “combustibles para vehículos, electricidad y alimentos fuera del hogar por incrementos de 13.7%, 6.4% y 6.2%, respectivamente”, es decir, al mexicano le gusta salir a comer a restaurantes o plazas comerciales y utilizar el automóvil en lugar del transporte público.
Por último el mexicano reduce sus gastos destinados “A la leche y sus derivados, ya que tuvieron reducciones de 8.4% y 5.4%, respectivamente”, un dato curioso que nos hace cuestionarnos qué comen los mexicanos si no invierten su dinero en eso.
@Cuentometro
Deja una respuesta