La humanidad sigue creciendo, literalmente

Cuentometer, tu altura depende de ciertos factores, uno de ellos son tus genes, se dice que a la estatura de los padres, si eres hombre se le suman entre 8 y 9 centímetros, y si eres mujer se le resta esa misma cantidad.

El deporte es un factor que influye un poco, ya que estimula tu hormona de crecimiento, sin embargo, si te excedes puede que lo frenes, ya que gastas demasiada energía.

Llevar una dieta equilibrada es indispensable no sólo para crecer, sino para desarrollarte y mantenerte sano.

José Martínez Orgado, jefe de Neonatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid ha dicho que “No somos como las plantas, que crecen de forma uniforme. Nosotros lo hacemos por rachas y cada niño tiene su proceso”.

imagen 1.jpg

Ser una persona alta no es nada sencillo, estas personas suelen encorvarse y son propensos a sufrir coágulos, fibrilación arterial o cáncer.

Robert Pershing Wadlow es ¡el hombre más alto de la historia!, midiendo 2,72 metros.

Falleció a los 22 años gracias a que un soporte que le ayudaba a caminar le generó una ampolla que se infecto; nunca dejó de crecer, ya que tenía una enfermedad del crecimiento.

imagen 2.jpg

En países industrializados como USA, la altura no se ha visto modificada en años, debido probablemente a la alimentación a base de comida chatarra, sin embargo, en Holanda la altura promedio de las personas ha ido aumentado unos ¡10 cm!, desde hace 150 años.

Los holandeses son altos gracias a sus hábitos saludables y a su sistema económico estable, ya que no tienen crisis económicas que afecten su alimentación. Si la población mundial cuidara de estos aspectos, todos podríamos llegar a ser tan altos como ellos.

@Cuentometro

https://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20130201/54363295422/por-que-crecemos.html

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/05/150514_vert_fut_seguira_aumentando_estatura_humanos_kv

https://www.muyinteresante.es/revista-muy/noticias-muy/articulo/10-cosas-que-no-sabias-sobre-el-crecimiento-251490944046

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s