¿Cuánto camina tu país?

Miles de veces preferimos utilizar el metro, el auto o el taxi para llegar al trabajo o a la escuela, sin pensar cuántos pasos damos al día, es decir, ni siquiera sabemos cuánto tiempo tendríamos que caminar o ejercitarnos para ser personas sanas.

IMAGEN 1

La OMS señala que los adultos de entre “18 y 64 años tendrían que dedicar, como mínimo, 150 minutos semanales a la práctica de actividades aeróbicas de intensidad moderada”. Entonces es relevante la actividad física, el movimiento o caminar para conservar la salud y evitar los estragos de la vida sedentaria.

IMAGEN 2.jpg

Cuentometer, te presentamos algunas cifras relevantes sobre los países que más caminan y los que menos, para que te empieces a poner activo.

Según un estudio realizado por Fitbit, los españoles lideran “el ranking de caminantes, con 9 mil 23 pasos diarios y los coreanos del sur, en cambio, cierran la lista de 20 estados con 7 mil 956”.

IMAGEN 3.jpg

En América Latina otro estudio, publicado en la revista Nature, menciona que ahí “el país que más pasos registró en el listado fue Chile, con 5 mil 204 pasos; seguido de Perú con 5 mil 74 y tercero Argentina, con 4 mil 852”.

IMAGEN 4.jpg

 Las cifras son alarmantes, ya que América Latina se encuentra muy por debajo de las cifras de pasos diarios que un ciudadano europeo da al día.

 https://www.elmundo.es/vidasana/cuerpo/2017/05/31/5927efe3268e3eeb708b4643.html

https://cnnespanol.cnn.com/2017/07/12/los-ciudadanos-que-mas-caminan-en-america-latina/

@Cuentometro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s