El simple hecho de estar vivo conlleva a quemar calorías, debido a que el cuerpo debe hacer diferentes ciclos para que todas las partes estén a disposición del cerebro cuando dé una orden.
Cada persona y género son diferentes, cuando se trata de quemar calorías una mujer puede quemar 0.95 Kcal por cada Kg y hora, mientras que los hombres queman 1.02 Kcal. El acto de dormir quema calorías, en promedio se llegan a quemar entre 400 y 600 calorías durmiendo 8 horas.
Para medir las calorías que quemas cuando duermes se debe de multiplicar 0.95 o 1.02, por las horas y el peso de la persona.
Si quisiéramos calcular las calorías de una persona de 55 Kg que duerme 8 horas al día, el cálculo sería de 418 Kcal (0.95 Kcal x 8 hrs x 55 kg).
Cada día el cuerpo quema entre mil 200 y mil 400 Kcal, sólo por estar vivo y debido a los procesos que tiene como respirar, bombear sangre, pensar, etc.
La digestión quema alrededor del 10% de las calorías que consumimos, cada persona puede quemar entre 120 a 140 Kcal. Si permanecemos de pie podemos quemar hasta 120 Kcal, pero si estamos sentados se reduce a 60 Kcal.
Fuentes:
https://www.operacionbikini.es/cuantas-calorias-quemo-al-dia/
https://informe21.com/salud-y-bienestar/este-es-el-truco-para-quemar-calorias-sin-hacer-nada
@cuentometro
Deja una respuesta