Las redes sociales se roban tu tiempo

Cuentometers, las redes sociales han revolucionado los medios de comunicación y de entretenimiento, en su uso invertimos una gran cantidad de nuestro tiempo.

 En el 2015, las personas en EUA comenzaron utilizar por más tiempo las redes sociales, incluso invirtieron más tiempo en eso que en ver televisión, debido a que el contenido que se genera dentro de las mismas constantemente cambia.

imagen 1.png

Las 5 redes sociales más utilizadas a nivel mundial son Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y Youtube.

Según la Amipci, una persona promedio pasa 5 horas 36 minutos al día en redes sociales, esto quiere decir que por cada 4 minutos en Internet, se pasa 1 en la red social, es decir, 5 años y 4 meses.

imagen 2

Uno de los principales motivos para hacer uso de las redes sociales es mantener un contacto directo con familiares, amigos o conocidos, sin embargo, el aislamiento social puede ser mayor.

Un estudio publicado en el “American Journal of Preventive Medicine” dice que aquellas personas que pasan más de dos horas al día en una red social sienten el doble de aislamiento social. 

Ahora cada una de estas redes sociales tienen una nueva funcionalidad, hacer conciencia, administrar y controlar el tiempo que los usuarios pasan dentro de su red social favorita.

Si el tiempo que pasas es excesivo puedes controlarlo, creando un recordatorio diario que te avise que has llegado al tiempo máximo de uso en la aplicación.

imagen 3.jpg

@Cuentometro

 https://ilifebelt.com/cuanto-tiempo-vida-pasas-las-redes-sociales/2017/04/

https://www.forbes.com.mx/cuanto-tiempo-pasas-en-redes-sociales/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s