Fortnite, ¿cuántos jugadores hay en el mundo?

Cuando se habla de videojuegos actuales es inevitable pensar en Fortnite, de Epic Games, un juego tipo battle royal que está por alcanzar los 250 millones de jugadores en todo el mundo.

A pesar de lanzamientos como Apex Legends y Call of Duty Black Ops lll, se mantiene más fuerte y estable que nunca. Según Tim Sweeney (director ejecutivo de Fortnite), “es el primer shooter con un gran público femenino”, debido a que un aproximado del 35% de sus jugadores que son mujeres.

El gran éxito de Fortnite se debe a lo accesible que ha sido, siendo un juego free to play, además de contar con multiplataforma y recientemente con cross play (juego entre diferentes consolas).

Con el final de la temporada 10 se generó mucha expectativa sobre si realmente terminaría, dando un tono dramático, con un agüero negro que terminó absorbiendo todo el mundo virtual, consiguiendo volcar la atención en el mundo de Fortnite. Con el inicio del segundo capítulo se generó una expectativa alta y creció el número de jugadores.

Debido al crecimiento acelerado de Apex Legends en cuestión de jugadores (50 millones), en una entrevista Sweeney señaló que el crecimiento de Apex no afectó a Fortnite y puntualizó: “Alcanzamos dos picos (de jugadores) sin realizar eventos después de que Apex se lanzó. No notamos ninguna disminución visible en Fortnite. El único título cuya actividad interrumpe el tiempo de juego en Fortnite es FIFA. Es también otro juego para todo el público, muy popular en todo el mundo”.

Fuentes:

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350720269/fortnite-tiene-250-millones-de-jugadores-un-alto-porcentaje-son-mujeres/

https://hipertextual.com/2019/03/fortnite-250-millones-jugadores

https://www.universidadviu.com/cuantos-jugadores-de-fortnite-hay-y-por-que-es-tan-popular/

https://computerhoy.com/noticias/gaming/como-activar-cross-play-fortnite-ps4-xbox-one-switch-pc-309667

 @cuentometro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s