Más de 100 millones de niños no van a la escuela

La educación es un derecho fundamental y universal al que todos los niños deberían tener acceso, pero tristemente no siempre es así debido a la gran cantidad de conflictos que se han generado alrededor del mundo.

Según un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), 1 de 4 niños no asisten a la escuela en zonas de conflicto, eso es 104 millones de entre 5 y 17 años de edad. Además en todo el mundo hay aproximadamente 303 millones de niños que no gozan de este derecho.

Un informe de la Coalición Global para Proteger a la Educación de Ataques (GCPEA), indica que más de 21 mil alumnos y profesores han resultado heridos dentro de las zonas más conflictivas, además se han estudiado más de 12 mil 700 incidentes en los años 2013 y 2017, los cuales dejan a 28 países con más de 20 ataques dentro de los cuales destacan: la República Democrática del Congo, Nigeria, Filipinas, Sudán del Sur, Israel, Palestina, Siria y Yemen.

Imagen 1.jpg

Según UNICEF para 2030 aumentará a mil 300 millones de niños sin derecho a la educación, lo cual representa un incremento del 8%.

La directora ejecutiva Henrietta H. Fore señala “Este es un momento crítico en la historia. Si actuamos con prudencia y urgencia, podemos empoderar y capacitar a los jóvenes a fin de que estén preparados para crear sociedades pacíficas y prósperas”.

Fuentes:

https://www.unicef.org/es/comunicados-prensa/m%C3%A1s-de-104-millones-de-ni%C3%B1os-y-de-j%C3%B3venes-1-de-cada-3-no-van-la-escuela-en-los

https://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/9551848/11/18/Mas-de-100-millones-de-ninos-no-van-a-la-escuela-por-vivir-en-zonas-de-combate.html

https://www.unicef.es/noticia/1-de-cada-4-ninos-en-zonas-de-conflicto-no-va-al-colegio

 @Cuentometro

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s