Las locas cifras del Super Bowl

Cuentometers, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) cada año celebra su final de temporada con el evento más esperado por todos, el Super Bowl.

Las cifras de este evento son increíbles, ya que los fanáticos del deporte se reúnen para ver a sus jugadores favoritos lanzar la bola. Y no sólo es uno de los más importantes y esperados por los seguidores de la NFL, también es clave para las marcas.

El 2019 el jugador más popular en Twitter fue Russell Willson, Quarterback de Seahawks, mientras que Aaron Rodgers fue el jugador con mejor sueldo, ganando $66.9 millones de dólares.

imagen1.jpg

Las expectativas de las campañas que generan las marcas suelen ser bastante exitosas, ya que desde el 2010 este evento supera los 100 millones de espectadores; el 24% de las personas cree que esto se genera en los comerciales, el resto asegura que el halftime es el momento adecuado.

El espectáculo también se ha convertido en un momento clave para las marcas e incluso se pelean por tener tan sólo unos pocos segundos al aire. Anunciarse ahí cuesta ¡5 millones de dólares! por cada 30 segundos y las empresas pueden pagar un costo extra para que se vea el mismo anuncio en todos los países que siguen la transmisión.

imagen 2

Los alimentos también son parte indispensable del Super Bowl; en las 4 horas que dura un partido los estadounidenses gastan en promedio 278 millones en botana, 80 millones en alitas y 224 millones en complementos (bebidas, nachos, pizza).

 @Cuentometro

 https://www.20minutos.es/deportes/noticia/los-numeros-de-la-superbowl-3552406/0/

https://www.merca20.com/infografia-el-super-bowl-en-cifras/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s