Cuentometers, debido a la latente situación que se vive entre Medio Oriente y Estados Unidos, una pregunta resuena en la mente: ¿qué es más potente un temblor o una bomba atómica?
En los últimos años se ha medido la potencia de los sismos, los cuales dejan estragos y desgracias a su paso. El movimiento telúrico considerado como uno de los más destructivos fue el de Japón en el año 2011, con una magnitud de 9.0 en la escala de Richter, lo cual equivale a una fuerza de 10 mil bombas nucleares, de una magnitud igual a la que fue lanzada a Hiroshima.
¿Cuál era la magnitud de la bomba lanzada en Hiroshima?
La potencia de la bomba nuclear “Little Boy” alcanzó las 20 mil toneladas de Trinito Tuloeno (TNT), por lo que, si el terremoto ocurrido en Japón fue 10 mil veces más poderoso, provocó una energía equivalente a 200 millones de toneladas de TNT.
El terremoto que azotó a México el 8 de septiembre 2017, con magnitud de 8.2, liberó una energía equivalente a 32 mil bombas Little Boy, que son 416 millones de toneladas de TNT.
Por lo tanto, se puede concluir que un terremoto es mil veces peor que una bomba, sin embargo, una bomba deja muchos más problemas para el medio ambiente y para la humanidad.
Fuentes:
Firma: @cuentometro
Deja una respuesta