¿Qué prefieres, bombas atómicas o terremotos?

Cuentometers, debido a la latente situación que se vive entre Medio Oriente y Estados Unidos, una pregunta resuena en la mente: ¿qué es más potente un temblor o una bomba atómica?

En los últimos años se ha medido la potencia de los sismos, los cuales dejan estragos y desgracias a su paso. El movimiento telúrico considerado como uno de los más destructivos fue el de Japón en el año 2011, con una magnitud de 9.0 en la escala de Richter, lo cual equivale a una fuerza de 10 mil bombas nucleares, de una magnitud igual a la que fue lanzada a Hiroshima.

Imagen 1.jpg

¿Cuál era la magnitud de la bomba lanzada en Hiroshima?

La potencia de la bomba nuclear “Little Boy” alcanzó las 20 mil toneladas de Trinito Tuloeno (TNT), por lo que, si el terremoto ocurrido en Japón fue 10 mil veces más poderoso, provocó una energía equivalente a 200 millones de toneladas de TNT.

Imagen 2.jpg

El terremoto que azotó a México el 8 de septiembre 2017, con magnitud de 8.2, liberó una energía equivalente a 32 mil bombas Little Boy, que son 416 millones de toneladas de TNT.

Por lo tanto, se puede concluir que un terremoto es mil veces peor que una bomba, sin embargo, una bomba deja muchos más problemas para el medio ambiente y para la humanidad.

Fuentes:

https://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/mundo/energia-liberada-en-terremoto-equivale-10000-bombas-atomicas-lanzadas-en-hir

https://www.latimes.com/espanol/vidayestilo/la-es-el-terremoto-de-ridgecrest-tuvo-la-potencia-de-45-bombas-nucleares-pero-su-impacto-fue-atenuado-20190713-story.html

http://www.rtve.es/noticias/20170908/terremoto-mexico-equivale-explosion-32000-bombas-como-hiroshima/1610785.shtml

Firma: @cuentometro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s