¿Sabes cuántas mujeres son asesinadas en todo el mundo?                 

La misoginia no sólo está en México, está en todo el mundo y las muertes por cuestión de género son muchas más de las que sabemos. La tendencia machista en el mundo parecía haberse disminuido, pero con las siguientes cifras sabemos que sigue muy presente en los 5 continentes y ha llegado hasta la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que a través de su división ONU Mujeres busca erradicar el problema.

El Estudio Global sobre Homicidios: asesinato de mujeres y niñas relacionado con el género, fue presentado por la ONU a finales de 2018 y las cifras que lanzó son realmente alarmantes. La cantidad de mujeres asesinadas por año en el mundo asciende a 87 mil.

Según este estudio, más de la mitad de estas mujeres, 58% (50 mil) aproximadamente, fueron asesinadas por su pareja sentimental o algún familiar, esto significa que por día 137 mujeres fueron asesinadas por un miembro de su familia, por quien se supone debería cuidarlas y en quien ellas confiaban.

Del total de personas asesinadas por algún miembro de su familia, el 36% fueron mujeres, mientras que el 64% fueron hombres. La proporción de mujeres y hombres víctimas de sus parejas es de 82% mujeres y 18% hombres, estos últimos asesinados por  la violencia intrafamiliar; las mujeres soportan tanto la violencia que explotan y matan a su pareja.

Imagen1.jpg

De las 87 mil mujeres asesinadas, se sabe que más de un tercio, 30 mil de ellas (34%), fueron asesinadas exclusivamente por su pareja o ex pareja.

Como mencionamos anteriormente, la tendencia va a la alza, en 2012 48 mil mujeres fueron asesinadas, sin embargo, 5 años después había aumentado esta cifra a 2 mil mujeres más. El mayor número de asesinatos por parejas o ex parejas se dio en Asia, 20 mil mujeres víctimas de homicidio, pero la región donde más peligro corren es en África, donde hay una tasa de 3.1 homicidios por cada 100 mil mujeres.

Las mujeres son asesinadas principalmente por alguien de su círculo más íntimo, este es un dato que las autoridades mundiales deben tener presentes para identificar cuáles son las motivaciones y mecanismos de los asesinos.

Los motivos por los cuales los hombres asesinaron a estas mujeres también se dieron a conocer en este estudio, principalmente fue por celos, posesión y miedo al abandono.

La oficina ONU Mujeres está haciendo planes de concientización orientados a hombres y  niños, para que se le ponga fin a la violencia de género que día a día sufren estas mujeres.

Cuentometers, consciénticemos a nuestros niños, sobrinos, primos, amigos de lo que significan estas cifras tan alarmantes y contribuyamos en bajar este índice que debería  preocupar al mundo entero.

Fuente: Noticias

@Cuentometro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s