Datos interesantes del Coronavirus en México

A 35 días del inicio de la pandemia de Coronavirus en México, la cifra de infectados ha ido creciendo muy rápido, pero cuántos enfermos, cuántos recuperados y cuántos muertos hay aquí en comparación con el resto del mundo.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, mencionó que a nivel mundial se han presentado 1,080,518 casos confirmados de Coronavirus Covid-19 y resaltó que la tasa de letalidad se mantiene a la alza con un 5.1%, igual a nivel mundial.

En México las cifras siguen in crescendo. Hasta el 2 de abril de 2020, la Secretaría de Salud reportó que los contagios incrementaron en un 10%, por lo que se han registrado un total de mil 510 casos confirmados y 50 decesos.

La Ciudad de México es la entidad que más casos confirmados ha registrado con 327, seguido por el Estado de México con 171, Jalisco con 104 y el estado con menos casos es Colima con 3 confirmados.

Imagen1.png

En cuanto a los decesos, la mayoría son iguales en la Ciudad de México, 13 para ser exactos, seguidos por Jalisco y Sinaloa, ambos con 4 fallecidos.

Imagen2

A consecuencia de la pandemia y a los datos que la Secretaría de Salud informó, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que prevé una contracción económica de hasta 3.9%.

Imagen3.png

En el mundo hay más de un millón de contagiados por el Covid-19 y más de 50 mil muertes por esta pandemia. Los gobiernos buscan desesperadamente una vacuna que pueda liberar a la población de este terrible virus que, sin duda, llegó para cambiarnos radicalmente la forma de vida a la que estábamos acostumbrados.

A 35 días del inicio en México, las calles no permanecen vacías, sin embargo, más de la mitad de la población está en cuarentena total, saliendo nada más por lo esencial para vivir.

Fuente: El Financiero, Excélsior, Milenio, The Coronavirus App

@Cuentometro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s