¿Cuánto aumentó el uso de Internet con la pandemia de Coronavirus?

Al estar todos confinados en casa, el uso de Internet creció de manera exponencial en todo el planeta, tanto que incluso se ha visto sobrecargado.

La demanda de Internet en Estados Unidos y Latinoamérica se ha incrementado gracias a que millones de personas tienen que trabajar o tomar clases desde sus hogares, medidas que fueron tomadas por las distintas instituciones de salud de los países para prevenir contagios por Covid-19.

¿Qué podemos hacer para mejorar el rendimiento de nuestra red en casa?, ¿cómo podemos medir la velocidad de nuestro Internet?

De acuerdo con la empresa Centurylink, con sede en Monroe, Louisiana, la cual se dedica a brindar servicios de comunicaciones, el tráfico de Internet de los usuarios que utilizan su plataforma y servicios se incrementó un 35% desde que la cuarentena inició.

Imagen1.jpg

Andrew Dugan, director tecnológico de Centurylink, comentó que los motivos por lo que la red cada vez se satura más es porque la gente está viendo y descargando más vídeos, películas y videojuegos, la mayoría con alta definición, lo cual vuelve más lenta a la red, y también porque la mayoría de las personas están haciendo home office; el pico más alto de consumo en Estados Unidos es por las noches.

Así mismo, Gustavo Sorgente, director ejecutivo de Cisco Latinoamérica, indicó que el aumento del uso de la red en Latinoamérica puede ocasionar un deterioro en el servicio, por lo que dio algunas medidas para poder tener una mejor calidad de red. No comenzar una conferencia virtual a la hora en punto, sino unos 10 minutos después y no poner el contenido en alta definición son algunos consejos para eso.

Imagen2.jpg

Para poder medir el desempeño de la red hay distintas aplicaciones y plataformas. Una de ellas es Speedtest, la cual realiza un análisis completo de la velocidad de carga y descarga de datos.

Las personas encerradas en casa se dedican a estar en el celular, jugando videojuegos online, viendo películas, etc. Por todo eso habría que ser sumamente responsables en el consumo de Internet para que no saturarlo.

Fuente: CNN Español, Speedtest.net

@Cuentometro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s