Estas son las redes sociales más usadas 

Hoy en día vivimos en una era digital casi en su totalidad, la carrera de las redes sociales para tener a la mayor cantidad de la población ha dado frutos, pues muchas personas están activas en sus cuentas. ¿Sabes cuáles son las más utilizadas?, ¿cuáles usas tú?

Un estudio realizado por Hootsuite y We Are Social, llamado The Global State of Digital in 2019, reveló que aproximadamente 3 mil 484 millones de personas utilizan redes sociales, esto representa un 45% de la población mundial. De estos usuarios totales, 3 mil 256 millones acceden mediante un móvil.

De acuerdo con Statista, una empresa que se dedica a proveer datos estadísticos, el ‘Top 10’ de las redes sociales con mayor número de usuarios es el siguiente:

Imagen1.png

El primer lugar se lo lleva Facebook debido a que la plataforma, creada por Mark Zuckerberg, es una de las más efectivas y utilizadas por las empresas para hacer publicidad, gracias a sus herramientas de segmentación y geolocalización. En segundo lugar está Youtube, también muy efectivo a la hora de hacer publicidad, además permite subir videos de casi cualquier tema, desde tutoriales, música, documentales, etc.

El tercero, igual de Zuckerberg, es WhatsApp que cuenta con mil 300 millones de usuarios activos, esta red pasó de ser una aplicación de mensajería instantánea a videollamadas.

Seguido de WhatsApp está Facebook Messenger, aplicación de mensajería instantánea que prácticamente cuenta con las mismas funciones de WhatsApp, sólo que integrado dentro de la plataforma de Facebook.

Imagen2

En el quinto puesto se encuentra otra plataforma de mensajería, WeChat, y aunque no es muy utilizada en el mercado occidental, en China es de las aplicaciones más importantes, ya que permite mandar mensajes, leer noticias, jugar y hasta realizar algunos pagos en línea, una aplicación realmente completa.

Una de las redes que se encuentra en rápido crecimiento es Instagram, gracias a que fue adquirida por Mark Zuckerberg y se encuentra posicionada en el sexto puesto, las mejoras que ha tenido han impresionado a usuarios y marcas que ahora la ocupan para publicidad, permite enviar mensajería, comprar productos, transmitir en vivo y subir videos largos a través de Instagram Tv.

Twitter y LinkedIn están por debajo del ‘Top 10’, el primero posicionado en el lugar 12, con sólo 330 millones de usuarios activos en todo el mundo, mientras que LinkedIn se encuentra en el lugar 14 con 303 millones de usuarios nivel mundial, ¿será por la gran segmentación que maneja esta red social?

Imagen3.jpg

De acuerdo con Hootsuite y We Are Social, en Sudamérica las redes sociales alcanzan una penetración del 83%, 81% en Centroamérica y 59% en el Caribe. ¿Pero cuál es la red social más usada en la región?, Hubspot, junto con algunos profesionales de marketing, se dio a la tarea de encontrar esta red social y realizó un estudio que reveló que 96% de los usuarios de Latinoamérica utiliza Facebook, seguido de Youtube con 66% y Twitter con 56%, aunque ésta última no tenga una buena posición a nivel mundial, en Latinoamérica sigue siendo una de las plataformas más posicionadas y preferidas por los usuarios para opinar acerca de temas minuto a minuto.

Aunque hay algunas plataformas más recientes y que han tomado gran fuerza como Tik Tok, todo indica que Facebook, junto con las demás redes sociales que le pertenecen a su creador, Mark Zuckerberg, seguirán siendo las más preferidas por los usuarios, y gracias a esto también para las marcas que buscan publicitarse en las redes con más audiencia.

Fuente: NextU

@Cuentometro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s