El mandarín y los idiomas más hablados del mundo.

Estos son los idiomas más hablados en el planeta y muchos tienen relación con la cantidad de población de los países. No existe un número exacto para decir cuántos países hay en el mundo, aunque reconocidos oficialmente son 194, pero el número de lenguas habladas en el mundo es mucho mayor a la cantidad de países y regiones, hay aproximadamente 7 mil idiomas.

Asia se lleva el primer lugar con 2 mil lenguas habladas en ese continente, seguido por Oceanía, que a pesar de tener sólo 3.9 millones de habitantes tiene 830 idiomas diferentes, el menor es Europa con sólo 230 idiomas hablados.

Imagen1.jpg

El chino mandarín ha logrado superar al inglés al ser el idioma más hablado del planeta por la cantidad de habitantes que hay en China, es la lengua nativa de más de mil millones de personas y en total lo hablan más de mil 300 millones en el mundo.

El indostánico es un conjunto de dialectos que se hablan en China, India y parte de Asia, engloba lenguas como el hindi y el urdu, idiomas oficiales de la India y Pakistán. El indostánico es hablado por más de 570 millones de personas nativas y tiene más de 970 millones de hablantes alrededor del mundo.

En tercer lugar está el español, idioma oficial de España, América del Sur -excepto Brasil, Surinam y las Guayanas- América Central, México y el Caribe, menos los países pertenecientes al Commonwealth. Este idioma tiene más de 330 millones de hablantes nativos y mundialmente es hablado por unas 550 millones de personas.

Luis Eduardo Cortés, presidente de la Institución Ferial de Madrid (Ifema), dijo: “Nuestra lengua es el patrimonio más potente que tenemos los países hispanohablantes”.

Imagen2

En el cuarto puesto está el inglés, idioma hablado por países como Inglaterra, Australia, Estados Unidos y cantidad de naciones que lo adquirieron como lengua colonial. Se considera un idioma universal, ya que la mayoría de la población mundial lo tiene como segunda lengua, cuenta con 328 millones de hablantes nativos y lo hablan mil 800 millones de personas.

Imagen3.jpg

El árabe se encuentra en quinta posición con 232 millones de hablantes nativos, es el idioma oficial de todo el norte de África, Medio Oriente y es la segunda lengua de la mayoría de los países de África y Asia. En total lo hablan 260 millones de personas.

El sexto idioma más hablado es el portugués, principalmente hablado en Portugal, Brasil, Angola, Cabo Verde, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Macao (China), Mozambique, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental, unos 220 millones de hablantes nativos y más de 230 millones en total.

Otro idioma que por la cantidad de habitantes está en esta lista es el bengalí, idioma oficial de Bangladesh y los estados indios de Bengala Occidental y Tripura. Entre estas escasas regiones hay 203 millones de hablantes nativos y 253 millones en todo el mundo.

Imagen4.jpeg

En octavo lugar está el ruso, lengua oficial de Rusia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán, Abjasia y Osetia del Sur, sumamente utilizado en todo Europa Oriental y Ucrania, con 145 millones de hablantes nativos y 150 millones en total.

En los últimos dos lugares del top 10 se encuentran el japonés y el panyabí. El primero pertenece a la familia de las llamadas lenguas japónicas y principalmente es utilizado en el archipiélago de Japón, cuenta con más de 126 millones de hablantes nativos y más de 130 millones de hablantes en el mundo. El segundo es una lengua indoeuropea que pertenece a la familia indoaria o índica, hablado en la región de Punyab -ubicada entre India y Pakistán- tiene 109 millones de nativos hablantes y más de 120 millones alrededor del mundo.

Sin duda, la cantidad de lenguas que se hablan en el mundo es enorme y el número de personas que hablan estos diez idiomas abarca gran cantidad de la población mundial, ¿habrá algún idioma o dialecto que aún no se descubra?

Fuente: Infobae

@Cuento(Imagen1)

metro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s