¿Sabes cuántas mujeres son mamás en todo el mundo?

La maternidad no es igual en todos los países, mientras en algunas partes ellas son madres en la adolescencia, en otros lo son hasta pasada la mediana edad y no tienen la misma cantidad de hijos ni en las mismas condiciones, así se vive la natalidad en el mundo hoy en día.

Se prevé que para mediados del siglo seremos en el mundo unos 10 mil millones de personas habitando la Tierra, pero la cantidad de población será muy distinta en cada país debido a la tasa de natalidad.

Según la firma Chartmix, basándose en datos de la Unicef, la CIA y el Instituto Nacional de Estadística de China, en el mundo las mujeres tienen a su primer hijo entre los 18 y 30 años, un rango de edad bastante amplio, pero ¿en qué países son más jóvenes las madres primerizas?

Imagen1.jpg

De un listado de 141 países, Angola se lleva el primer puesto en tener las madres más jóvenes, el promedio de edad ronda en los 18 años, seguido de Bangladesh y Chad con 18.1 años y Mali con 18.6 años, en contraste con Grecia, donde las mujeres tienen a su primer hijo a partir de los 31.2 años, seguidas de las australianas con 30.5 años y las italianas, japonesas y surcoreanas con 30.3 años.

De acuerdo con las gráficas del primer embarazo, los 25 países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) han retrasado su embarazo primerizo entre 2 y 4 años. Por otro lado, el número de hijos que tiene cada mujer ha descendido en todo el planeta, pasando de 4.7 a 2.5 hijos por cada una.

De acuerdo con una comparación realizada entre 1970 y 2013 por la organización estadounidense Population Reference Bureau (PRB), se observa que en África el número de hijos ha descendido de 6.7 a 4.7; en Asia de 5.4 a 2.2 hijos; en América Latina y el Caribe de 5.3 a 2.2; América del Norte de 2.3 a 1.8; Oceanía ha pasado de 3.4 a 2.4 y el que menor índice de natalidad es Europa de 2.3 a 1.6 hijos por mujer.

Imagen2

En México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Banco Mundial, las mujeres han pasado de tener 6.6 hijos en 1970 a 2.1 hijos en 2017.

Sin embargo, aunque los números indican que cada vez las mujeres tienen menos hijos, la población crece rápidamente, se estima que para el 2050 ya seremos 10 mil millones de habitantes en el mundo y esto inquieta demasiado a los expertos, debido a que no se sabe cuál será el impacto que tenga eso en el planeta Tierra.

Fuente: National Geographic

@Cuento(Imagen1)

metro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s