¿Dónde están las personas más altas del mundo?

Hay razas que se caracterizan por ser muy altas y otras al revés, depende del color de su piel, de su alimentación y hasta del clima en el que vivan.

Estas son las poblaciones consideradas más altas y más bajas del mundo.

Cada vez las poblaciones han ido aumentando su altura debido a las mejoras en la alimentación y la salud, según un estudio publicado por la revista eLife durante el siglo pasado la altura de los adultos se modificó de manera dispareja en los distintos países del mundo.

Los autores de dicho estudio analizaron alrededor de mil 500 documentos que datan desde 1886 hasta 1996, que estudiaban la altura de más de 18.6 millones de personas en 200 países. En estos documentos lograron encontrar que las poblaciones que más crecieron en el último siglo fueron las del centro de Europa y el este de Asia, mientras África subsahariana y los demás países asiáticos no crecieron tanto.

Pero, ¿a qué se debe este crecimiento tan disparejo?

Imagen1

Los hombres de los Países Bajos son considerados los más altos del mundo, con una estatura promedio de 1.82 metros de altura.

La siguiente tabla publicada por Figshare, muestra la altura de los habitantes de los Países Bajos entre 1820 y 2013, donde se muestra que la altura se incrementó proporcionalmente con la repartición equitativa de los recursos, lo que se tradujo en que la mayoría de la población al tener más recursos tuvo una mejor alimentación.

Cabe mencionar que las mujeres más altas no se encuentran en los Países Bajos, sino en Letonia, con una estatura promedio de 1.68 metros. Como ya mencionamos, la altura está relacionada a una buena alimentación y a ser menos propenso a problemas cardiacos, además a las mujeres las hace menos propensas a tener complicaciones durante el embarazo.

En Latinoamérica los hombres que se llevan el récord de los más altos son los argentinos, con una estatura promedio de 1.74 metros y las mujeres que se llevan el primer puesto son las de Uruguay, con un promedio de 1.62 metros de altura.

Imagen2.jpg

En el otro extremo de la estatura mundial se encuentran los hombres de Timor Oriental, Yemen y Laos, con una estatura promedio que no llega al 1.60 de altura. Las mujeres con menos estatura se quedan en Latinoamérica, siendo las guatemaltecas con 1.49 metros en promedio.

Sin duda, la nutrición y las infecciones durante la niñez y la adolescencia son un factor sumamente importante para determinar la altura de las personas en la edad adulta, mientras mejor comamos, hagamos ejercicio y tengamos buena salud, mayor altura podremos tener.

Fuente: Diario del viajero, CNN

@Cuentometro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s