Por mucho que pensemos que el mundo está cubierto de Internet, en realidad no tantas personas tienen acceso a él ni a la tecnología en general y aunque el número de usuarios crece con rapidez, no alcanza ni el 60% de la población mundial.
De acuerdo con el informe que cada año presentan We Are Social y Hootsuite, en 2019 en el mundo 4 mil 388 millones de personas contaban con acceso a Internet y para 2020 creció a 4 mil 540 millones de personas, es decir el 59% de la población mundial.
Tan sólo en el mes de enero, si se comparan los datos entre 2019 y 2020, hay un incremento de 298 millones de personas, es decir 7% más que en el año anterior.
Aunque en muchos países del mundo casi la totalidad de la población está conectada, hay muchas otras regiones en las cuales se vive todo lo contrario. Las regiones con mayor conectividad a Internet son el norte de Europa con 95% y Europa oriental con 92%, seguidas de América del norte con 88% y en el otro extrem África oriental con 23% y África occidental con 36%.
Para ser mucho más específicos, el informe revela los datos de conectividad por país, siendo Emiratos Árabes Unidos el país con la mayor cantidad de población conectada al Internet, 99% para ser exactos, seguido de Dinamarca con 98%, Corea del Sur, Suiza y Reino Unido con 96%. México se encuentra en el lugar número 35 de la lista con una conectividad del 69%.
En cambio los países con menor conectividad no llegan ni al ¡10% de la población!, tal es el caso de Corea del Norte y Sudán, que presentan sólo un 8% de penetración, Eritrea con 8.3% y Burundi 9.9%.
Sin duda, la mayoría de los países hacen un gran esfuerzo para poder brindar este servicio a la población, muchos han optado por hacerlo un servicio público e instalarlo en parques, estaciones de tren o metro y otros lugares públicos, sin embargo, aún quedan muchos países con poco acceso a Internet.
Fuente: Marketing4ecommerce
Deja una respuesta