En estos países casi no hay niños

La población de estos países ha decidido no reproducirse y enfrenta un problema al carecer de población joven. 

La sobrepoblación es uno de los principales problemas de la actualidad, sin embargo, hay ciertos países que viven todo lo contrario, donde la mayoría son adultos y adultos mayores.

Ucrania es un país que perteneció a la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), actualmente se encuentra en conflicto con Rusia y tienen una muy baja tasa de natalidad, 1.3 niños por mujer fértil, así como una edad promedio de 40 años.

Imagen1

Lituania es otro país que ha tenido una baja tasa de natalidad desde que su desarrollo se vio favorecido hace un par de años. Situada al norte del viejo continente, alcanza los 1.29 niños por mujer, con una edad promedio poblacional de 39.7 años.

El siguiente territorio es poco conocido, se trata de una pequeña isla ubicada en medio del mar Caribe y es protegida por el Reino Unido. La Isla Montserrat ha presentado una disminución en su tasa de natalidad teniendo hoy en día 1.29 hijos por mujer y aunque su población presenta una edad promedio de 28 años, a los pobladores ya no les interesa tener hijos.

Imagen2

Bosnia Herzegovina ha sido un país sumamente afectado desde los años 90 debido a la guerra de independencia de este territorio. Desde esa década se ha intentado que la población vuelva a ser abundante, pues hubo muchas muertes a consecuencia de dicha guerra.

Lo preocupante es que al parecer a las personas no les interesa procrear, pues la tasa de natalidad ha disminuido a 1.26 niños por mujer y su edad promedio ha ido en aumento, siendo de más de 40 años.

En el continente asiático existe una región que pertenece a China, pero tiene administración independiente, se trata de Macao, cuya cifra de natalidad es sumamente preocupante, ¡0.93 niños por mujer!. Su edad promedio sigue en aumento, hoy en día es de 40 años aproximadamente.

Imagen3

Otro país situado en Asia, cuya tasa de natalidad es preocupante es Singapur, en este país surasiático las personas han decidido renunciar a la maternidad, cayendo a una tasa de 0.8 niños por mujer fértil. Esto preocupa mucho a su gobierno, el país está en una etapa de gran desarrollo y las personas jóvenes poco a poco van disminuyendo, pues su edad promedio hoy en día es de 30.7 años.

Todos estos países -a excepción de la Isla Montserrat- se encuentran en Europa y Asia, sin embargo, los países hispanos también han tenido una baja en sus tasas de natalidad, por ejemplo, Cuba con 1.46, Puerto Rico 1.64, Brasil 1.79 y Uruguay 1.74 niños por mujer en edad fértil.

Fuente: Vix

@Cuentometro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s