Estos fueron los conciertos más grandes de la historia

Para la música no existen fronteras, razas, géneros o estereotipos, es por esto que los conciertos son la mejor manera de unir a la gente.

Los Rolling Stones son una banda que sin duda mueve masas desde sus inicios en los años 60, por eso en 2006 lograron romper un récord en un concierto en Río de Janeiro, Brasil.

Alrededor de 1 millón 500 mil espectadores tuvieron la oportunidad de ver a Mick Jagger y los integrantes de la banda totalmente en vivo. Además se transmitió por televisión en cadena nacional e Internet para el resto del mundo.

En Dortmund, Alemania, Paul van Dyk, Carl Cox y Armin Van Buuren se dieron lugar en el Love Parade del año 2008, junto con bandas de distintos países como Australia, Corea del Sur, Ucrania y Turquía, dando un giro completamente diferente al concierto original.

Las distintas bandas fueron organizadas de tal forma que iban pasando en las carrozas del desfile para animar a más de 1 millón 600 mil asistentes.

Moscú 1991 fue un año histórico para la aún Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) debido a que se organizó el primer concierto de música occidental, el Monsters of Rock, donde se presentaron bandas como ACDC o Metallica. A este concierto acudieron 1 millón 600 mil espectadores. Antes de ese hecho se restringían las influencias extranjeras.

Rod Stewart es conocido por haber salido de la banda ‘The Faces’, la cual tuvo su apogeo en los años 70, y fue él quien en 1994 desde Río de Janeiro logró romper un Récord Guinness al haber tenido una audiencia de 3 millones 600 mil de personas, aunque algunos afirman que fueron más de 4 millones de personas las que acudieron a verlo.

Por último, los rusos volvieron a sobresalir al abarrotar el concierto de Jean-Michel Jarre en Moscú, en el año 1997, quien también rompió el Guinness al haber sido contratado por el alcalde de la capital rusa, teniendo una audiencia de 3.5 millones de personas para celebrar el 850 aniversario de la ciudad de Moscú.

No cabe duda que la música puede llevar a todas las personas para pasar un agradable momento, estos conciertos son la muestra de la unidad de millones de ellas para escuchar a un artista que los une, no importa su género, color de piel o de dónde provengan.

Fuente: The Happening

@Cuentometro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s