Números curiosos sobre el embarazo 

No cabe duda que tener un hijo es una experiencia maravillosa y que dura para toda la vida, desde el embarazo comienza este proceso de unión y reconocimiento por parte del bebé hacia la madre y viceversa.

9 es el número clave y que todos conocen acerca del embarazo, es el tiempo que tarda el desarrollo del feto dentro de la madre, aunque nunca nos ponemos a pensar que hay muchas otras cifras clave que hacen que el embarazo sea posible. Estos son los datos más interesantes sobre el embarazo humano, tiempo de gestación, cuánto tardan en promedio los padres en concebir un bebé y todo lo que sucede dentro del cuerpo de la madre.

Imagen1.jpg

  • Para que un embarazo suceda es necesaria la unión entre el óvulo y el espermatozoide, la cantidad de ambas células es enorme, pero sólo una logrará hacer que el bebé se forme.
  • Se calcula que cuando una mujer comienza su edad fértil tiene entre 300 mil y 500 mil óvulos, sin embargo, sólo unos 400 de ellos logran madurar.
  • La cantidad de espermatozoides es mucho mayor, en tan sólo un mililitro de líquido seminal hay unos ¡120 millones de espermatozoides! luchando por alcanzar y entrar al óvulo.
  • ¿Cuánto tiempo tarda esta lucha entre los espermatozoides por llegar al óvulo? 5 minutos bastan no sólo para que llegue, sino para que entre al óvulo y lo fecunde, pero para que dicha fecundación suceda, una pareja sana tarda en promedio 12 meses intentando debido a que la tasa de fertilidad de un hombre y una mujer sanos es entre el 8% y 10%. Esto quiere decir que entre 100 parejas, sólo entre 8% y 10% lo logran en el primer mes.

Imagen2

  • Para la correcta producción de espermatozoides el hombre debe de tener una temperatura promedio de 37 grados centígrados en sus testículos, si no esta producción baja y es más difícil conseguir el embarazo.
  • Una vez que se logró el embarazo, el sistema nervioso central del bebé se desarrolla por completo pasadas 14 semanas, es decir 3.5 meses, para las 20 semanas su corazón late unas 155 veces por minuto, en este periodo de la gestación es cuando el feto comienza a moverse un poco más, lo que significa que es un bebé sano dentro de la panza de su madre, pero para las 30 semanas es cuando se vuelve sumamente inquieto; 10 es el mínimo número de piruetas que da por día.

Imagen3.jpg

  • Al momento de nacer todos tenemos un cordón umbilical que sirve como fuente de alimento y oxígeno para el bebé, mide entre 50 y 60 centímetros de longitud para permitirle movilidad al bebé.
  • El embarazo es un periodo de vida de la pareja en la cual se forman lazos muy fuertes entre ellos y con el bebé que está en desarrollo.

Fuente: Mi Bebé Y Yo

@Cuentometro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s