¿Cuántos cubrebocas se hacen durante la pandemia?

Nada se puso más de moda en esta pandemia que el tema del cubrebocas. Los de hay de todas clases y precios, con diseño, con técnica, unos mejores que otros.

¿Cuántos se venden y se producen en el país desde que inició el asunto del Coronavirus?

Las fábricas de cubrebocas en todo el mundo trabajan a marchas forzadas y sin descanso, muchas de ellas no se dedicaban al giro de insumos médicos y las que sí han enfocado todos sus esfuerzos en producir cubrebocas, los cuales han llegado a aumentar su costo un 200%.

Imagen1.png

Aunque no está realmente probado que el cubrebocas funcione, es cierto que los gobiernos lo han puesto como una medida preventiva al igual que el uso de alcohol en gel, por lo que las empresas dedicadas a la producción de estos insumos no se dan abasto y otras que no se dedicaban a este giro han decidido apoyar.

Cervecerías, firmas de moda de lujo y automotrices, como la empresa china BYD -de la cual es socio el empresario estadounidense Warren Buffett-  se han dedicado desde el mes de enero a la producción de estos insumos.

Al estar en el epicentro de la pandemia por el coronavirus, BYD decidió idear un plan para la producción de gel antibacterial y cubrebocas, destinando a 3 mil ingenieros a crear dicho plan. Al día de hoy producen una cuarta parte de los cubrebocas que China necesita, 5 millones salen cada día por las puertas de la fábrica, así como 300 mil botellas de alcohol en gel.

Imagen2

La empresa ha destinado una cantidad de mascarillas para que sus empleados las utilicen día y noche mientras se dedican a producirlas.

A comparación de esta empresa china, en México hay algunas empresas que han destinado todos sus recursos a producir mascarillas, tal es el caso de una empresa morelense que antes de la pandemia producía alrededor de 13 millones al mes, pero ahora ha duplicado estos números llegando a superar los 30 millones de cubrebocas al mes.

Esta empresa ha tenido que aumentar su plantilla de trabajadores un 100% y también se enfrentan a la falta de materia prima -la cual provenía de China antes del desastre-.

Imagen3.jpg

Existen distintos tipos de cubrebocas en el mercado, aunque las más recomendables son de dos tipos: mascarillas quirúrgicas y mascarillas de alta eficiencia -como la famosa KN95- las cuales llegan a tener hasta 98% de eficiencia, pero al volverse tan demandadas sus costos han aumentado a niveles estratosféricos.

Está claro que el cubrebocas estará, de ahora en adelante, presente en nuestras vidas y las empresas tendrán que idear planes y cadenas de suministro más rápidas para poder cubrir la gran demanda mundial.

Fuente: El País- Verne, Motorpasión, Marca

@Cuentometro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s