Algunos números curiosos que desconocías sobre la CDMX

Desde la época prehispánica con la fundación de la gran Tenochtitlán, la Colonización, Independencia y la Revolución, el centro del país se ha caracterizado por ser una parte fundamental para el asentamiento de las personas y el comercio.

Todos estos acontecimientos han moldeado lo que hoy conocemos como la Ciudad de México (CDMX), antes llamada Distrito Federal.

La CDMX es una de las ciudades más grandes del planeta, con más población y más consumo de recursos. A continuación presentamos algunas cifras curiosas acerca de esta gran ciudad mexicana.

Imagen1.jpg

La población actual de la Ciudad de México es de 8 millones 855 mil habitantes, pero cada día se suman alrededor de 12 millones 726 mil personas que vienen a laborar de distintos estados de la república o simplemente a conocerla, por lo que suman ¡21 millones 581 mil personas diariamente!

Es la quinta ciudad más poblada del mundo y tiene una población extranjera de 262 mil 672 personas.

En la CDMX hay 16 alcaldías -antiguamente conocidas como delegaciones- e Iztapalapa es la alcaldía más poblada con 1 millón 827 mil 868 habitantes, seguida de la Gustavo A. Madero con 1 millón 164 mil 477 habitantes.

El territorio de la Ciudad de México es de mil 495 kilómetros cuadrados, lo que representa el 0.1% del territorio nacional, aunque el 7.9% de la población habita en ella.

Imagen2.jpg

El Zócalo de la CDMX es sumamente amplio, tiene 40 mil 392 metros cuadrados de longitud, por lo que ahí caben unas 161 mil 568 personas, 4 por metro cuadrado.

En la CDMX hay 151 museos, lo que la convierte en la ciudad con más museos en el mundo, y cuenta con 1 castillo -el Castillo de Chapultepec-, 10 palacios y 4 espacios considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esto la hace realmente atractiva y es por ello que al año atrae al menos a 9 millones de turistas.

Imagen3

Al norte de la ciudad se encuentra un espacio conocido mundialmente como la Basílica de Guadalupe o La Villa, y cada año el 12 de diciembre se dan cita al menos 14 millones de peregrinos y turistas que ansían conocer a la Virgen de Guadalupe.

Aunque a simple vista no se pueden observar, dentro de la CDMX hay 7 pirámides, la más conocida y concurrida se ubica en el Centro Histórico y es el Templo Mayor, también están la Pirámide de Cuicuilco, la Pirámide del Cerro de la Estrella y otras.

Imagen4.png

Hay tres fechas emblemáticas para la Ciudad de México, dos de ellas por catástrofes naturales, los sismos de 1985 y 2017; y la tragedia del movimiento estudiantil en Tlatelolco en 1968.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro cuenta con 200 kilómetros de vías que transportan a más de 4 millones 200 mil personas cada día.

No cabe duda que la Ciudad de México,  al ser de las principales ciudades del mundo, tiene muchas cifras, curiosidades por conocer y descubrir.

Fuente: MXCity, De10, INEGI

@Cuentometro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s