Datos interesantes sobre cómo encontramos el amor en el siglo XXI

En línea, en una fiesta, en servicios de citas, ¿estadísticamente cómo hacemos para encontrar pareja en la actualidad y cómo nos relacionamos en términos sentimentales?, ¿están ganando terreno las relaciones homosexuales?

A continuación resolveremos estas preguntas y muchas más acerca del amor en pareja.

Desde que inició la era del Internet hemos visto muchos cambios, desde comprar artículos o servicios en línea, hasta conocer personas de distintos países, ya sea para una relación de amistad o amorosa, lo cual ha vuelto más fácil la forma de ligar debido a la facilidad de mantener una conversación a través de una pantalla.

En 1995, cuando comenzaba el auge del Internet, sólo el 2% de las personas se interesaban por encontrar una pareja en línea, pero hoy en día este porcentaje es mucho mayor.

Un estudio realizado por sociólogos de la Universidad de Stanford y de la Universidad Estatal de Arizona afirma hoy el 39% de las parejas heterosexuales y el 60% de las parejas homosexuales se conocieron en línea, un aumento significativo a comparación de hace unos años.

Francesc Núñez, sociólogo de la Universitat Oberta de Catalunya, comenta que “Internet ha roto barreras como la de clase o la de etnia y ahora puedes elegir entre centenares de perfiles. Esto implica una ampliación pero también un refinamiento de los criterios a la hora de escoger a nuestra pareja”.

Pero, ¿qué ha pasado con las clásicas parejas que se conocen en la universidad y son felices para siempre? La cifra igualmente de manera drástica, pues en la década de los 90 el 9% de las parejas se conocían en la universidad, lo que se ha reducido hoy en día ¡al 4%!

Un estudio de una empresa de preservativos arrojó como resultado que el 64% de las mujeres ha tenido una aventura de una noche y el 23% de ellas comenta que ha iniciado una relación estable a partir de esa aventura.

Muchos piensan que se puede conquistar a una persona cocinando y haciendo cenas románticas, pero en realidad el 90% de las personas prefieren salir con alguien que no cocina, esto permite salir a restaurantes y cumplir antojos.

Es difícil no imaginar un futuro sin esa persona con las que se está saliendo, el 51% de las personas se imagina esto después de la primera cita, aunque aún no haya nada formal.

No cabe duda que el amor puede llegar en cualquier momento, lugar y circunstancia, aunque unos métodos se vuelvan más comunes que otros siempre habrá maneras clásicas de ligar y conocer gente.

Fuente: fmdos, La Vanguardia

@Cuentometro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s