Cada vez hay más autos eléctricos en circulación

Los autos eléctricos se están poniendo de moda y la expectativa es que un día superen a los que usan diesel o gasolina. Aunque falta mucho por hacer para que las cifras se igualen, también es urgente comenzar la transición hacia los autos eléctricos por el bien del planeta.

Actualmente circulan más de mil millones de autos, motos y autobuses, de los cuales ya cierto porcentaje lo ocupan los autos eléctricos o híbridos enchufables, pues este tipo de movilidad es cada vez más común en países como China o Estados Unidos.

Según el Global EV Outlook 2019 de la Agencia Internacional de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) actualmente la flota de autos eléctricos e híbridos enchufables es de 5 millones 100 mil autos, esto es un 68% más que en 2018, sin duda un gran aumento favorable para la industria y el planeta.

China es el país que ocupa el primer puesto en cuanto a la flota de este tipo de vehículos, pues el 45% de los autos eléctricos circula ahí, aunque a comparación de todos los autos que se vendieron en este país -23 millones- el porcentaje fue de tan sólo 4.4% con 1 millón 53 mil vehículos de este tipo.

Estados Unidos tiene el 22% de la flota ya circulando en sus carreteras, pero si se compara con el total de autos vendidos, los eléctricos representan sólo el 2.1%. En cuanto a marcas dentro de Estados Unidos, el 53% de los compradores prefirió Tesla Motors.

En tercer lugar se encuentra Noruega, en el que el contraste es totalmente diferente a los anteriores, pues uno de cada dos autos es eléctrico, teniendo una penetración de mercado del 49.1% gracias a todos los incentivos por parte del gobierno para tener un auto de este tipo.

En cuanto a México, del total de autos vendidos en 2019 -1 millón 300 mil autos según cifras de Statista- sólo se vendieron 305 unidades totalmente eléctricas y mil 300 autos híbridos enchufables, con un aumento respecto a 2018 del 44%.

Se espera que la cifra a nivel mundial para el 2030 llegue a los 130 millones de unidades, aunque es tarea de los gobiernos dar más incentivos y prestaciones a las personas para que la flota de autos eléctricos e híbridos enchufables aumente considerablemente, pues beneficiaría no sólo al país, sino al mundo entero al no quemar combustible y utilizar energía eléctrica.

Fuente: BBVA, Statista, Híbridos y Eléctricos

@Cuentometro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s