¿Sabes cuántos turistas viajan por México?

México es un país plagado de cultura y tradiciones, no por nada los turistas deciden pasar sus vacaciones en nuestros hermosos paraísos. Para los que residimos en México esto nos resulta bastante satisfactorio, ya que nos alegra saber que otros países están ansiosos por saber qué ocultan nuestras playas, museos y zonas arqueológicas.

El hecho de que seamos un país megadiverso ha provocado que tan sólo en Quintana Roo se hayan recibido 9 millones de turistas en el 2014 y que la Ciudad de México fuera el hogar vacacional de 2 millones de extranjeros en el mismo año.

Pues si te lo preguntas, el turismo en México durante el 2019 creció un 9%, más de 45 millones de extranjeros llegaron a llenarse de riquezas mexicanas. Eso es claramente una buena noticia para la economía del país, y es que la gente que decide pasar sus días aquí invierte bastante.

La derrama económica por parte de los turistas apunta a un 5.2%, eso son alrededor de 23 mil 683 millones de dólares y con esas cifras no cabe duda que los extranjeros se la pasan estupendo.

Es interesante y curioso pensar que en el 2019 se tuvieron que construir 29 mil habitaciones de hotel, no necesariamente para cumplir la demanda, sino por el crecimiento  de plataformas de hospedaje.

En conclusión, el turismo en México representa un 8,7% del Producto Interno Bruto (PIB). Continuamente se siguen implementando estrategias para seguir elevando dichas cifras y es que nuestro país es por mucho un lugar excepcional que no se puede comparar con ningún otro.

https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/gustavo-armenta/como-le-fue-al-turismo-en-2019

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Llegada-de-turistas-extranjeros-crecio-2-en-2019-20200210-0020.html

@Cuentometro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s