¿Con cuántos usuarios arrasa Disney+?

Por fin –después de tanto tiempo de espera– llegó Disney Plus a Latinoamérica. Lo que tantos fanáticos de los clásicos de Disney han estado esperando ya se cumplió.

Desde Pixar hasta Star Wars, y desde Los Simpson hasta las nuevas propuestas originales de Marvel, eso y más es lo que nos propone el nuevo servicio de streaming.

Desde que la plataforma se anunció hubo mucha gente interesada en contratar el servicio, y eso es algo que se ha notado al día de hoy, ya que a un año de su lanzamiento, “Disney+” ya cuenta con más de 73 millones de usuarios.

Si lo comparamos con otras plataformas puede parecer muy poco, pero tengamos en cuenta que “Disney+” apenas comienza. Al día de hoy Netflix ya tiene alrededor de 195 millones de suscriptores y es, por obvias razones, la plataforma que se encuentra en el puesto número 1.

Pero Disney no va nada mal, tan sólo en las primeras 24 horas de haberse estrenado en Estados Unidos, la plataforma ya tenía 10 millones de suscriptores.  Eso también provocó que otras plataformas pertenecientes a la gigante compañía de entretenimiento crecieran, como por ejemplo Hulu, la cual aumentó su número de suscriptores a 36 millones.

Ahora, si lo comparamos con otros servicios como Apple TV, es posible que Disney Plus pueda superarlo muy pronto, y es que desde su estreno la plataforma se ha tenido que quedar en cuarto lugar, se estima que tan sólo a finales del 2020 Apple TV pueda alcanzar apenas los 40 millones de suscriptores.

Algo que ayuda e impulsa mucho a los servicios streaming son sus propuestas originales. Hace poco tiempo, Disney prefirió estrenar su última adaptación del clásico animado Mulán en su plataforma debido a la pandemia. Y dentro de poco –en diciembre para ser precisos– lanzarán lo nuevo de Pixar titulado “Soul”, la cual promete acaparar la atención.

Después de todo lo antes mencionado, las expectativas recaen en que “Disney+” pueda alcanzar entre 60 y 90 millones de usuarios para el 2024. Lo cual puede ser bastante posible si la plataforma logra triunfar en Latinoamérica, uno de los mercados más grandes que tiene Disney.

Al final tú tienes la última palabra, ¿crees que Disney+ cumpla las expectativas de los usuarios?, ¿Crees que logre desbancar al gigante del streaming que es Netflix?, ¿al menos te interesa su contenido?

@Cuentometro

#DisneyPlus, #México, #Streaming, #Latinoamérica 

https://hipertextual.com/2020/11/disney-plus-arrasando-con-sus-cifras-pero-aun-no-tiene-todas-consigo

https://www.xataka.com/streaming/disney-plus-dice-contar-73-7-millones-usuarios-suscritos-solo-ano-despues-su-lanzamiento

https://computerhoy.com/noticias/entretenimiento/disney-plus-alcanza-73-millones-suscriptores-nivel-mundial-recortando-distancias-netflix-755819

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s