Estadísticas escalofriantes sobre el mal uso del agua

La escasez del agua es algo por lo que tendríamos que estar preocupándonos actualmente, ¿sabías que más de 2 mil millones de personas siguen sin tener acceso al agua potable? Sí, a finales del 2020 esto es algo que desafortunadamente es verdad.

Está más que claro que sin el agua no seriamos nada, no podríamos sobrevivir. Desde bañarnos, hasta hidratarnos con ella, eso es algo de nuestro día a día, sin embargo, las comunidades que no poseen este recurso se las ven difíciles.

Se sabe que de los 7 mil 700 millones de personas que habitan nuestro planeta, 2 mil 100 millones no tienen acceso a abastecimiento de agua.

Tal vez en algún momento de tu vida te has quedado sin acceso al agua por lo menos durante un tiempo determinado, y es que aunque no lo creas esto es algo muy común. Casi dos tercios de la población –alrededor de 4 mil millones de personas– no han tenido acceso al agua al menos un mes al año, esto es en casos muy extremos.

Ahora, la contaminación también es algo por lo que tendríamos que reflexionar. Y es que un 80% de las aguas que se encuentran en ríos y mares son residuales, no tienen ningún tipo de tratamiento para que no afecten al ser humano o a la vida marítima.

Otra situación es la sobrepoblación, desafortunadamente la naturaleza no es capaz de proveer toda el agua que necesitamos para tantas personas. Países de Oriente Medio y África del Norte ya están sufriendo de esto, son 23 naciones las que experimentan estrés hídrico (cuando la demanda de agua es más alta de la que se puede ofrecer).

Y como se mencionó previamente, el agua lo es casi todo para el ser humano, aquellos que no tienen acceso a este recurso se las ven fatal. 3,4 millones de personas mueren al año por enfermedades que van ligadas con la falta de agua. Son 68,5 millones de niños menores de 5 años los que mueren a causa del agua insalubre.

Se cree que para el año 2050 la demanda de agua crecerá a un 55%, de nosotros depende encontrar una solución pronta para que este problema no nos agarre desprevenidos, ya que si continuamos por el mismo camino, para ese año la mitad de la población sufrirá de escasez de agua.

@Cuentometro

https://www.lavanguardia.com/natural/20190322/461164578761/dia-mundial-agua-2019-cifras.html

https://www.nationalgeographic.es/photoaquae/2019/03/11-datos-interesantes-sobre-el-agua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s