¿En qué utilizamos nuestro tiempo?

Pareciera que no, pero en realidad gastamos la mayoría de nuestra vida en actividades tan insignificantes como hacer una fila, dormir o ir al baño y nunca nos ponemos a pensar que es tanto tiempo que el poco que nos queda libre en verdad vale oro.

¿Cuánto tiempo estamos de pie?, ¿cuánto tiempo dormimos o empleamos en hacer el amor? Estas y muchas otras preguntas las responderemos a continuación.

Si nos ponemos a pensar cuánto tiempo empleamos en el día estando de pie, se nos vienen a la mente una serie de actividades y momentos que tal vez no hubiéramos considerado que ocupan bastante de nuestro tiempo; el tiempo que pasamos de pie es en promedio de ¡30 años!, convirtiéndola en la primera actividad más demandante de nuestras vidas.

La segunda -que es sumamente importante para nuestra salud- es el dormir, se recomienda un tiempo de 8 horas por día, lo cual se vuelve 23 años a lo largo de nuestras vidas, ¿bastante tiempo no? También gastamos aproximadamente 17 años en estar sentados, ya sea en la escuela, en una comida o frente a la computadora y empleamos 16 años en caminar.

Es bien sabido que en las grandes ciudades el desplazarse de un lugar a otro consume bastante tiempo del día, más cuando las personas se mueven en transporte y haciendo un recuento del tiempo empleado se llega a la conclusión de que se gastan al menos 3 años en el transporte público, mientras tanto las jornadas laborales son mínimo de 8 horas al día por 5 días, lo cual a lo largo de la vida se vuelven ¡10 años!

Estas actividades son desgastantes y consumen bastante tiempo, pero ¿qué hay de las actividades para divertirnos y tener intimidad? Todo lo contrario, el tiempo empleado en correr es máximo de 1 año con 75 días, así como para leer sólo se emplean 250 días en toda una vida y para hacer el amor 110 días como máximo cuando debería de ser al revés.

El tiempo que tardamos en nuestros cuidados personales varía en cuanto al sexo, en vestirse las mujeres emplean al menos 531 días a diferencia de los hombres que sólo utilizan 177 días de su vida en arreglarse, gran contraste ¿no?

Al tomar una ducha las mujeres ocupan dos años de su vida, los hombres sólo utilizan 117 días y para afeitarse 140 días, mientras que las mujeres al depilarse utilizan 72 días de su vida.

Está claro que el tiempo de nuestras vidas es sumamente valioso, es necesario saber realmente cómo administrarlo, pues empleamos bastante en algunas cosas como el trabajo o el transporte y en otras más importantes como divertirnos o cuidarnos no utilizamos casi nada.

Fuente: Microservicios, La Casa Grande

@Cuentometro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s