Las lujosas cifras del oro en el mundo

¿Qué dirías si te dijera que queda alrededor de un 20% de oro por extraer en todo el mundo? Se sabe que actualmente los descubrimientos de minas de oro son cada vez más escasos, esto podría representar una sacudida bastante fuerte para la economía mundial. 

Fueron alrededor de 3.531 toneladas de oro las que se recolectaron en el 2019, el Consejo Mundial del Oro destaco que el porcentaje bajo en comparación con el 2018, un 1% menos para ser exactos.  Desde el año 2008 no se había disminuido el porcentaje anual.

¿Cómo se sabe cuánto oro queda en la tierra?, ¿Cómo se puede medir el volumen que permanece en las minas?, Pues los expertos lo miden a través de dos fórmulas que te mostraremos a continuación:

Reservas: el oro que es beneficioso (rentable) extraer al precio actual del metal.

Recursos: el oro cuya rentabilidad es dudosa, y por lo tanto –antes de extraerse– hay un proceso de exploración detallado a un nivel de precio superior al metal.

Se estima que las reservas stock (producto almacenado) que hay de oro están alrededor de las 50.000 toneladas, y aunque no es 100% exacto, es muy posible que al día de hoy ya se hayan extraído alrededor de 190.000 toneladas de oro, ¿te imaginas estar frente a esa cantidad?

Actualmente se están implementando nuevas tecnologías para reducir los costos de procesos de extracción.  Aunque claro, innovar e invertir en esas tecnologías tal vez no es la mejor opción para muchos. En ese sentido habría que esperar qué es lo que se decide hacer para que todos los procesos sean más rentables.

Se sabe que la mina que más nos ha ofrecido en extracción de oro es la que se encuentra en Sudáfrica y la cual lleva por nombre “Witwatersrand”. De ese lugar se ha extraído un 30% del oro que ronda por todo el mundo.

¿Te interesa saber cuál es la mina de Latinoamérica que más produce oro? Pues se encuentra en República Dominicana y fue la que quedo en 4to lugar en el 2018 en mayor extracción de ese metal.

No se sabe exactamente en qué momento llegaremos al tope de extracción, pero lo que sí es verdad, es que mientras menos oro exista en el mercado su valor se irá incrementando cada vez más.

@Cuentometro

https://www.bbc.com/mundo/noticias-54254152

https://as.com/diarioas/2020/09/26/actualidad/1601112137_200844.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s