¿Hay más hombres que mujeres en el mundo?

Estadísticamente nacen más niños que niñas en todo el mundo, aunque las cifras entre géneros no son tan desiguales en la edad adulta debido a las condiciones naturales de cada sexo, pues diversos estudios indican que los hombres son más propensos a morir que las mujeres.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS): “En la especie humana, la relación entre varones y hembras al momento del nacimiento se inclina a favor del sexo masculino”.

Un claro ejemplo de esta declaración es el Reino Unido, en el cual por cada 105 nacimientos masculinos hay alrededor de 100 femeninos, sin embargo, aunnque estos datos cambian de acuerdo al país, pues en lugares como China o India la brecha se amplía mucho más.

En cuanto a cifras, el número de la población masculina y femenina no se encuentra tan alejado el uno del otro, pues los hombres representan un 50.5% de la población mundial, mientras que las mujeres un 49.5%.

Si esto se traduce a cifras poblacionales, considerando una población de 7 mil 700 millones de personas, hay unos 3 mil 888 millones 500 mil hombres y 3 mil 811 millones 500 mil mujeres.

¿Pero a qué se debe que el número no esté tan alejado?, según  la OMS: “Los hombres tienen mayor riesgo de morir no sólo por la diferencia que existe entre ambos sexos con respecto al promedio de muertes por causas naturales, sino también por elementos externos, como accidentes, heridas, violencia y guerras”.

Según un estudio realizado por el  Instituto de Investigación Fresh Pond, en Massachusetts, EE.UU en el que participaron científicos de Harvard y Oxford, Inglaterra, analizando una muestra de más de 140 mil embriones creados en clínicas de fertilidad, así como 900 mil muestras de pruebas como la amniocentesis -procedimiento en el que se extrae líquido amniótico del útero para llevar a cabo análisis o tratamientos- y 30 millones de registros de nacimientos y abortos, se reveló lo siguiente.

Durante el embarazo todas las condiciones se inclinan hacia el sexo masculino debido a que el análisis mostró que en el periodo de gestación la mortalidad en niñas es mayor, aunque las causas no son del todo conocidas.

A pesar de que existen varias teorías acerca de a qué se debe que haya más hombres que mujeres en el mundo, lo cierto es que el dicho de “La naturaleza es sabia” es del todo cierto, pues es ella quien va moderando la población para poder tener un equilibrio perfecto.

Fuente: BBC, Saber es Práctico

@Cuentometro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s