Esta es la cantidad de zapatos que se venden en el mundo cada año

¿Te imaginas cuántos zapatos se hacen y se venden en el mundo, tomando en cuenta que la mayoría de la gente tiene más de 5 pares y 2 pies?

Recientemente se dio a conocer el Anuario Mundial de Calzado del año 2019, donde se mostraron datos sorprendentes en cuanto a la producción, exportación y consumo de zapatos a nivel mundial y aunque algunos datos son sumamente bajos para la industria, otros son estratosféricos.

A pesar de la pandemia que se vive en el mundo por el Coronavirus, la industria del calzado a nivel mundial ya había comenzado un periodo de recesión el cual se prolongó durante todo el 2020.

Según la Asociación Portuguesa de Industrias del Calzado, Componentes y Artículos de Piel y sus Sucedáneos (Apiccaps), hablando específicamente de la exportación y producción de zapatos a nivel mundial, estos tuvieron un crecimiento de 0.1% y 0.6% respectivamente.

A pesar de haber tenido un crecimiento menor en cuanto a producción, las cifras aún así rompieron récord alcanzando los ¡24 mil 300 millones de pares a nivel mundial! Asia es el primer productor de calzado con 9 de cada 10 pares producidos.

Según la Cámara de la Industria del Calzado de Jalisco, en México se producen alrededor de 250 millones de pares de zapatos y se consumen unos 300 millones, por lo que hay una importación de casi 80 millones y el país exporta unos 27 millones al año.

En cuanto al consumo mundial, así como representa la mayor cantidad de producción, Asia también representa el mayor consumo con más de la mitad del total producido a nivel mundial, mientras que Europa y América del Norte representan 15% cada uno; si se considera a la Unión Europea como un país, sería el segundo mayor consumidor de calzado con aproximadamente 2 mil 680 millones de pares.

Los países más consumidores de calzado a nivel mundial son China, India y Estados Unidos con aproximadamente 5.6 pares per cápita, mientras que en contraste con países del continente africano es de 1.6 pares per cápita.

Se estima que durante el 2020 el crecimiento de la industria no será significativo, sin embargo, en México y en el mundo hay millones de personas que dependen de esta industria, por lo que reactivarla cuanto antes es una prioridad para organismos como la Apiccaps.

Fuente: RD Calzado, RD Calzado 2019, Forbes

@Cuentometro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s