Cifras curiosas sobre la industria de los videojuegos

El mercado de los videojuegos es tan grande y fascinante al mismo tiempo, que en unos cuantos años será algo común el que todos tengan una consola para poder despejarse un poco de la realidad. Y es que no podemos negar la probabilidad de que los videojuegos sean el futuro del entretenimiento en casa.

Tan sólo en el 2019 se generaron $148.8 mil millones de dólares en ganancias a nivel mundial por supuesto. Las ventas se incrementaron en un 7.2% en comparación con el 2018.  Curiosamente fueron los dispositivos móviles los que se llevaron el 1er lugar en generar ganancias, en total fueron $68.2 mil millones dólares.

¿Tienes alguna idea de cuántas personas tienen el gusto por los videojuegos?, pues se calcula que son alrededor de 2.500 millones de personas las que disfrutan de estar detrás de su celular o una consola, ¿eres una de ellas? Y una de las cosas más curiosas es que no hay límite de edad, tanto chicos como grandes disfrutan de esta afición por igual.

Por debajo de los celulares están las consolas, este sector generó $45.3 mmdd, o sea 30% de las ganancias totales. Los expertos predicen que para el final del 2020 –el cual ya está muy cerca– las ganancias crecerán otro 7.8%, y para el 2022 superarán los $189 mmdd.

¿Sabías que en un inicio los primeros videojuegos iban dirigidos al mercado infantil y adolescente?, todo esto cambió en los años 90, fue en esa época cuando el contenido comenzó a enfocarse en un público adulto. Algo que también cambió bastante fue la distribución por sexos, actualmente en Europa el mercado es de 54% hombres y el 46% son mujeres gamers.

Se prevé que en un futuro los videojuegos logren desbancar al cine, la música y a la literatura en cuanto a la mejor industria enfocada al entretenimiento. También es cierto que con cada nueva consola que sale al mercado el incremento en usuarios se eleva considerablemente.

Para finalizar te recordamos que cada 29 de agosto se celebra el Día del Gamer, esto es gracias al ingeniero e inventor Ralph Baer, quien es considerado el padre de los videojuegos. Cuéntanos, ¿tú eres un aficionado al celular o a las consolas?, ¿cómo ves el futuro de los juegos de video en 10 años?

@Cuentometro

http://www.magazinedigital.com/historias/reportajes/videojuegos-una-industria-135000-millones

https://www.infobae.com/gaming/2020/08/27/por-que-se-festeja-el-dia-del-gamer/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s