Estos países son los que producen más cine en todo el mundo

No es Hollywood la industria que más cine produce, hay otras mucho más creativas, lucrativas y que producen un mayor número de largometrajes que la industria más conocida del mundo.

Hay distintas formas de medir qué país es el que más cine produce, los indicadores más populares son el total de boletos vendidos y el monto recaudado en taquilla, aunque se ha medido recientemente el número de películas producidas en cada país, siendo la India -Bollywood- la que más producciones ha logrado, con mil 986 en un sólo año.

El segundo país que más produce películas no es, por más sorprendente que parezca, Estados Unidos, sino el gigante asiático, China, con 874 producciones durante un año y a pesar de ser el segundo mayor productor de cine, la industria no consigue rentabilizar su inversión debido a la fuerte censura del Partido Comunista Chino, el cual frena el interés de los habitantes por el cine local.

En el tercer puesto se encuentra la industria más famosa, Hollywood, ubicada en Estados Unidos, la cual produce al año unas 660 películas las cuales son distribuidas a nivel mundial, lo cual vuelve a Hollywood la industria más rentable en cuanto a ingresos totales se refiere con más de 11 mil millones de dólares de recaudación.

A pesar de que la industria del cine en México se ha vuelto a reactivar en los últimos años, el país se encuentra posicionado en el lugar 11 de la lista con 176 largometrajes producidos durante un año, siendo uno de los tres principales productores de América Latina.

En cuanto a boletos vendidos la India vuelve a llevarse el primer puesto con más de mil 978 millones de boletos vendidos, seguido de China con mil 749 millones y Estados Unidos en tercer puesto con mil 206 millones de boletos vendidos y aunque la cifra pueda ser algo obvia por la cantidad de población de cada país México, a pesar de tener una población mucho menor a la de estos tres, logró posicionarse en el cuarto puesto con 332 millones de boletos vendidos.

Respecto a la cantidad de salas de cine, China se lleva el primer puesto con 59 mil 26 salas a nivel nacional, seguido de Estados Unidos con 40 mil 575 e India en tercer puesto con 9 mil 523 salas de cine y aunque parezca sorprendente México vuelve a aparecer en el cuarto puesto con 7 mil 182 salas de cine a nivel nacional.

No cabe duda que los mexicanos somos grandes cinéfilos, empleamos bastante tiempo y recursos en ir al cine y disfrutar una buena película, es momento de seguir apoyando e impulsando el cine nacional para que logremos posicionarnos dentro del top 5 de los países que más producen, más boletos venden y más recaudan en taquilla.

Fuente: El Orden Mundial, Forbes

@Cuentometro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s