¿Sabes cuánto CO2 produce México?

México produce tanto CO2 que conocer la cifra real se vuelve un asunto aterrador, pues el país entra en el top 15 de los que más producen este gas tan dañino para todos, el cual ha causado daños irreparables a nuestro planeta.

Para conocer este ranking la plataforma Global Carbon Atlas, en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y científicos de la red internacional Future Earth, han recopilado datos desde 1998 hasta el 2018 dando a conocer cifras escalofriantes de la producción de CO2 en el mundo.

Dentro de los primeros 12 lugares se encuentran países como China -en primer lugar-, seguido de Estados Unidos, India, Rusia, Japón, Alemania, Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita, Indonesia, Canadá y México, los cuales producen entre 568 y 10 mil megatoneladas (Mt) de dióxido de carbono.

China es el país que más CO2 produce, según el mapa de Global Carbon Atlas, el gigante asiático produce 10 mil 175 megatoneladas de dióxido de carbono, seguido de Estados Unidos con 5 mil 285 megatoneladas. México se encuentra en el lugar 12 produciendo 477 megatoneladas y Brasil 457 Mt.

Hablando de América Latina en específico, se indicó que el año pasado produjo en 17% del total de megatoneladas producidas por China en el mismo periodo de tiempo, esto es mil 729 megatoneladas.

Dentro de los países que menos CO2 producen hay algunos que llegan a niveles de ¡0.0!, por ejemplo, las Islas Montserrat no producen CO2, mientras que países como Liechtenstein -ubicado en Europa- producen 0.1 megatoneladas de dióxido de carbono.

Luego de que 195 países firmaron el Acuerdo de París en el año 2015, estos se comprometieron a reducir drásticamente sus emisiones de CO2 para el nada lejano 2030, por ejemplo, México se comprometió a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 22%, mientras que Brasil -países que más CO2 producen de América Latina y dos mayores economías de la región- se comprometió a reducir 43% estas emisiones.

De acuerdo con el informe de la ONU sobre el medio ambiente dio a conocer que los países deben ¡quintuplicar! sus tareas y compromisos de reducción si es que en verdad se busca evitar que el calentamiento global supere los 1.5 grados centígrados.

Es de suma importancia que como habitantes de uno de los principales países productores de CO2, apoyemos y nos concienticemos acerca del daño que le estamos causando a nuestro planeta.

Fuente: 24 Horas, Global Carbon Atlas

@Cuentometro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s