7 datos que no conocías sobre la industria editorial

Cuál es el libro más grande y cuál el más vendido en el mundo, cuánto mide el libro más pequeño y cuánto dinero genera cada año la industria editorial, a continuación presentamos 7 datos que quizás no conocías acerca de una de las industrias más antiguas.

1.- ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un libro? Se sabe que hasta ahora el libro más caro de la historia es propiedad del millonario Bill Gates, el cual pagó una suma de 30.8 millones de dólares por una copia del Códice Leicester de Leonardo DaVinci.

2.- Según los Guinness World Records, el libro más grande es una copia de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, el cual mide unos 3.08 metros de anchura -al estar abierto- por 2.01 metros de alto y está conformado por 128 páginas.

3.- Por el contrario, el libro más pequeño que se haya publicado es el cuento infantil Old King Cole, el cual mide 1 milímetro de ancho por 1 milímetro de alto, este fue publicado por la prensa Gleniffer en Escocia en 1985 y sólo se elaboraron 85 ejemplares.

4.- El libro más extenso que se haya publicado es “En busca del tiempo perdido” del autor Marcel Proust, este libro posee el Récord Guinness al libro más grande del mundo por tener 3 mil 31 páginas, sin embargo existe un libro aún más largo que cuenta con ¡13 mil 95 páginas! distribuidas en 10 volúmenes y este es “Artamène ou le Grand Cyrus”, publicado en el siglo XVII.

5.- El libro más vendido no es una novela, es la Biblia y según el libro de los Récord Guinness se han vendido unas 5 mil millones de copias alrededor del mundo.

6.- ¿Cuánto genera la industria editorial en México y el mundo? Según la revista Forbes, en México la industria editorial genera unos 10 mil millones de pesos anualmente y se calcula que en el mundo supera los mil millones de dólares.

7.- El libro más codiciado del mundo es una saga completa de Harry Potter, la cual fue escrita a mano por J.K. Rowling y cuyas portadas tienen joyas incrustadas, el último libro de esta saga fue subastado por 4 millones de dólares.

No cabe duda que cada industria tiene sus particularidades y vaya que la editorial tiene bastantes y sumamente significativas, desde tamaños hasta cifras realmente altas.

Fuente: La Vanguardia, Libros, El Universal, Universo Abierto

@Cuentometro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s