¿Cuántos gatos habitan el planeta?

La batalla entre gatos y perros siempre ha sido algo controversial, hay quienes prefieren tener de amigo a un felino gatuno y otros que se inclinan más por los ladridos de un perro. Sin embargo, hoy nos centraremos en los tiernos gatos, tanto los que viven en situación de calle, como los que nos acompañan día a día en casa.

¿Sabías que hay más gatos en el mundo que perros? Puede parecer chiste, pero es verdad. Se sabe que hay aproximadamente 600 millones de estos animalitos que viven entre nosotros y son 500 millones de perros los que nos causan alegría, la verdad es que no es mucha la diferencia, pero al menos este round es para los felinos.

Otro dato curioso para tener en cuenta, es que en algún momento los gatos eran considerados cosas del mismísimo diablo. Allá por la Edad Media la gente se preocupaba más por temerle a los gatitos que por cualquier otra cosa, bueno, tal vez es exageración, pero es un dato muy importante que forma parte de la historia.

Durante muchos años los gatos fueron excluidos y tratados de formas terribles. No fue hasta el renacimiento (siglos XV y XVl) que estos animalitos volvieron a surgir, pero esta vez con otro propósito, acabar con los roedores. Hoy se estima que por cada 10 personas hay un gato listo para dar cariño y exterminar algún ratón.

En lugares como España se estima que hay alrededor de 140 mil gatos y perros que son dejados a la deriva, abandonados como si nada, y eso es al año. No se sabe con exactitud qué porcentaje abarcan los gatos, pero eso es para que te des una idea de su situación.

Algunas instituciones también han determinado –no con números precisos– que hay entre 40 y 72 razas distintas de gatos que habitan por el mundo, ¿cuántas conoces tú?, ¿sabías que hay tantas razas?, la verdad es que resulta una tremenda sorpresa.

Países como Estado Unidos y China son, en los que se sabe, hay un mayor número de estos felinos que gozan de una vida fuera de las calles. En EUA son aproximadamente 76,5 millones de mininos y en China 53 millones, otro round para los gatos.

Al final de todo, es importante tener en cuenta que la vida de un gato o de un perro es muy valiosa. Cuando decidimos adoptar a una mascota lo hacemos con la intensión de brindarle amor y un hogar, el hecho de que haya tantos gatos en abandonados es señal de que hay algo que se debe de cambiar, ¿tú qué piensas al respecto?

@Cuentometer

https://okdiario.com/mascotas/cuantos-gatos-existen-mundo-4574134

https://myanimals.com/es/cuantos-gatos-existen-en-todo-el-mundo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s