¿Sabes cuántos juguetes se venden en todo el planeta?

¿No era fantástico ese momento cuando bajabas a toda velocidad la escalera de tu casa para ver los juguetes debajo del árbol? Lo mismo sucedía en los cumpleaños o en ocasiones especiales, y es que los juguetes son el regalo perfecto para cualquier niño, mucho mejor que un par de calcetines.

Tan sólo en España, en el 2019 para ser exactos, se esperaba que en épocas navideñas el gasto de juguetes por cada niño fuera de 190 euros, lo que equivaldría a $4,600 pesos aproximadamente. Si lo analizamos, ese es un gasto muy similar al que suele haber en México, a los Reyes Magos les gusta gastar.

Uno de los mercados más grandes en exportación de juguetes es China –la verdad es que eso no es gran sorpresa–  pero lo que sí es interesante es que en alguno lugares de Europa este sector creció un 7% aproximadamente. Sin duda las empresas jugueteras la están rompiendo con todo, incluyendo el sector de los videojuegos que cada día tiene muchísima más presencia.

Si te preguntas cuál es la marca de juguetes que más ha vendido en los últimos años, pues esa sería Lego. Todos en algún momento de nuestras vidas hemos armado un Lego, ¿no? En fin, entre películas, juguetes y videojuegos la empresa obtuvo ganancias de hasta 1.440, 6 millones de euros, eso en el 2019.

¿Y por qué nos centramos tanto en Europa? Esto se debe a que ese es el continente con el mayor número de pymes que se dedican al sector juguetero. Alemania encabeza la lista con un total de 46 empresas enfocadas a eso, Estados Unidos también figura en esa área con alrededor de 31 compañías, pero aun así los europeos siguen ganando.

Como se mencionó anteriormente, la industria de los videojuegos está creciendo a pasos agigantados, se sabe que alrededor del 71,06% de las familias de todo el mundo han gastado en comprar algún videojuego, eso en la parte digital, o sea, comprarlo desde alguna plataforma como Steam. Aunque también existen personas que prefieren el formato físico y ellos abarcan un 25,66% del mercado.

Además de todo lo anterior mencionado, la industria de los juguetes también ha ofrecido una cantidad de empleos considerable. Por ejemplo, son 4 mil 800 personas las que trabajan en ese sector tan sólo en España, no es una mala cantidad teniendo en cuenta que son 249 empresas ubicadas en esa región.

Al final, a la industria de los juguetes todavía le queda mucho futuro por delante, todos entendemos que para un niño una figura de acción representa algo muy preciado, y mientras haya un mercado al que vender, la producción seguirá y seguirá creciendo.

@Cuentometer

https://www.viaempresa.cat/es/ranking/ranking-empresas-juguetes_2105866_102.html

https://elpais.com/economia/2019/12/18/actualidad/1576669686_782345.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s