¿Cuánto coworking se hace en el mundo?

Ir a la oficina hoy ya no es lo mismo que hace 20 años, los espacios de trabajo han evolucionado bastante para la comodidad y la productividad de los trabajadores. Eso es el coworking, espacios de trabajo que te permiten conocer y explotar todas tus habilidades al máximo en cooperación con otros profesionales.

Para que te des una idea del impacto que tienen estos espacios en el mundo moderno, se sabe que actualmente hay 14.411 coworking en todo el mundo, impresionante ¿no lo crees? Y se espera que para el 2022 los miembros del coworking aumenten hasta llegar a 5.1 millones.

Los que forman parte del mundo laboral saben que un buen lugar de trabajo aumenta el rendimiento, sobre todo si esos espacios promueven la imaginación e impulsan constantemente a sus miembros. Es por eso que el coworking es una gran opción para los emprendedores.

En el centro de Londres estos espacios funcionan hasta en un 84%.

Un estudio realizado por Everest Group menciona que para el 2021 los empleados de grandes empresas no necesitarán o, mejor dicho, no dependerán de una oficina, eso en un 68%. ¿Puedes  imaginar una vida laboral de ese estilo? Sin duda es una idea fascinante que ya está ocurriendo, el futuro es hoy.

¿Y qué es lo que sucede con México? Impresionantemente estamos en el puesto número 8 de las ciudades con espacios de trabajo enfocados en coworking. Las oficinas que más destacan en el país son: WeWork, IOS Offices, Terminal 1 e IZA Busines Centers.

Es un hecho que México está plagado de grandes trabajadores y personas dispuestas a explotar su potencial.  

Muchas personas que trabajan en estos lugares afirmaron que han obtenido grandes beneficios. Y es que las estadísticas dicen que el 89% de las personas que trabajan así son más felices. Y esto es, obviamente, la cereza sobre el pastel, ¿quién no quiere trabajar en un lugar así?

¿Tú qué piensas al respecto?, ¿trabajas o has trabajado en un lugar así? La verdad es que no hay límites para estas nuevas formas de laborar.

@Cuentometer

https://workhq.mx/estadisticas-que-demuestran-que-el-coworking-sera-la-nueva-norma/

https://obras.expansion.mx/inmobiliario/2019/09/04/los-espacios-de-coworking-superan-a-las-oficinas-financieras

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: