Datos interesantes sobre Wikipedia

Todos en algún momento de nuestra vida llegamos a utilizar Wikipedia, ya sea para una tarea escolar o simplemente para sacar algún dato de emergencia que desconocemos. Al día de hoy, y después de ya varios años posicionada en Internet, no cabe duda que esta herramienta forma parte de la cultura popular.

Probablemente el primero de los datos aquí mostrados te cause un poco de tristeza, y es que se sabe que uno de los mayores centros de información de la web está en picada. Según Guy Macon –uno de los editores más veteranos del sitio– Wikipedia no está recibiendo suficientes donaciones para que pueda sobrevivir en un futuro o, en otras palabras, el sitio gasta demasiado.

El segundo dato aunado a lo anterior es que Wikipedia gasta alrededor de 2 millones de dólares al año y se sabe que son 300 personas las que emplea. No cabe duda que desde el día de la primera publicación el sitio ha crecido tremendamente, se sabe incluso que su gasto aumentó alrededor de 1250% desde ese entonces, ¿puedes creerlo?

¿Sabías que una persona puede tardar hasta 21 años en leer toda la información que se encuentra publicada ahí? Pues sí, es impresionante, son más de 38 millones de artículos los que se han publicado desde su creación. Aquí tienes dos grandes curiosidades de la muy leída Wiki, ¿te animarías a leer toda esa información?

Una de las razones por las cuales el sitio ha sobrevivido es por el número de visitas que tiene y es que, por si tenías la duda, son alrededor de 500 millones de usuarios los que entran a Wikipedia cada mes y son más de 80 mil personas las que se han animado a escribir en el sitio más popular de internet.

El siguiente dato es, probablemente, el más emotivo. Como se mencionó anteriormente, una de las razones por las cuales Wikipedia sigue con vida es gracias a las donaciones, tanto de la gente como de benefactores, se sabe que son alrededor de 5 millones de personas las que han donado alguna cantidad para que el sitio continúe a flote.

Lo anterior representa lo mucho que Wikipedia significa para la gente, muchas generaciones han crecido con este sitio web. No se sabe exactamente cuándo pueda terminar, pero la fama que adquirió a lo largo de los años la hizo posicionarse como uno de los 10 sitios web más visitados a lo largo de la historia.

 @Cuentometer

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-05-28/wikipedia-donaciones-enciclopedia-internet_1389357/

https://computerhoy.com/noticias/life/15-curiosidades-wikipedia-seguramente-no-habias-leido-nunca-783069

https://www.elespectador.com/noticias/educacion/15-datos-curiosos-de-wikipedia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s