¿Cuánto vale la industria del golf?

El golf es un deporte que, probablemente, no es tan valorado en todos lados. No es muy común ver campos de golf por doquier como sí sucede con las canchas de futbol, sin embargo, además de que es un deporte muy interesante, el golf representa un factor muy positivo para la economía, seguramente eso no lo esperabas, ¿o sí?

Al igual que como ha ocurrido en cualquier otro deporte, el golf también se ha visto afectado por el Covid-19. Se han cancelado torneos, entrenamientos y otras cosas, por lo menos así lo ha declarado la Asociación de Golf del Valle de México. Por otro lado, en países como España, el número de jugadores incrementó en comparación con el 2019, la cifra registrada en septiembre fue del 55%.

Enfocándonos específicamente en Madrid, ellos han obtenido ingresos por este deporte de hasta 235 millones de euros. Pero eso no es todo, esta industria mantiene muchos empleos, algo que le viene muy bien a los madrileños, son alrededor 2 mil 100 personas las que laboran en este sector.

Y si hablamos de crear trabajos, se sabe que la industria del golf genera 10 veces más empleos que el sector agricultor, excelente ¿no lo crees? Sin duda es un deporte en el que no se excluye a nadie y es que siempre se necesita esfuerzo humano para darle mantenimiento a los campos, al equipo, etc.

Ahora, si crees que aprender golf sólo es cosa de gente adinerada estás equivocado. De hecho el proceso de aprendizaje y preparación en la industria del golf se puede comparar con el de otros deportes como el tenis. Si lo que te interesa es ser golfista, entonces puede que tengas muchas oportunidades para destacar.

Y si lo que quieres es ser golfista profesional entonces el siguiente dato te va a interesar. ¿Sabías que un deportista puede llegar a ganar entre $75 mil y $200 mil dórales? Obviamente eso depende de que tan buen golfista seas, pero al menos ya puedes estimar cuánto ganan los más famosos de la industria.

La verdad es que la industria del golf es sumamente atractiva y no se puede dejar de lado que es un deporte que le ofrece mucha riqueza a los países. Habrá que ver cómo va a reaccionar después del Covid-19.

@Cuentometer

http://www.golfconfidencial.com/portada/actualidad/38109/Demostrando-los-beneficios-de-la-industria-del-golf

https://www.angelcareer.com/4400/como-se-les-paga-a-los-golfistas-profesionales.html#:~:text=La%20mayor%C3%ADa%20de%20las%20personas,similares%2C%20y%20pueden%20ganar%20millones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s