Estadísticas impactantes sobre el mundo del alcoholismo

El alcoholismo es una de las adicciones más comunes en el mundo, y es que hoy en día la gran mayoría tiene acceso a este tipo de productos. De hecho, es bien sabido que 1 de cada 20 personas muere por causas relacionadas con el alcohol, eso es lo que ha declarado la Organización Mundial de la Salud (OMS). ¿Tenías conocimiento de ese dato? 

Ahora, si 1 de cada 20 personas muere por esa causa, estamos hablando que son alrededor de ¡3 millones de personas!… Cabe mencionar que esas son cifras del 2016. Otro dato de gran relevancia es mencionar que las muertes se atribuyen a varias cosas. 

Según la OMS, alrededor de un 20% de personas murieron por lesiones causadas por estar en un estado de ebriedad elevado, como accidentes de tránsito o violencia interpersonal. El 21% falleció por problemas digestivos derivados del alcoholismo y el 19 % por enfermedades cardiovasculares.

Las cifras también arrojan que Europa y América son las partes del mundo en donde existen más trastornos debido al consumo excesivo de estas bebidas. Y también es un hecho que son los hombres quienes más sufren por esto, su porcentaje está en un 14,8%, mientras que el de las mujeres está en un 3,5%, esas cifras son las de Europa, pero en América los porcentajes no son muy diferentes. 

Lo que sí es una realidad es que se prevé que el consumo de alcohol va aumentar en los próximos 10 años, cosa que es bastante alarmante. También se sabe que los adolescentes en Latinoamérica son de los que más consumen bebidas alcohólicas, muchos de ellos comienzan a beber desde antes de cumplir los 15 años de edad, ¿puedes creerlo? 

¿Cuántos bebedores crees que haya en el mundo?… Pues según la OMS se cree que hay aproximadamente 2300 millones de personas a lo largo y ancho del planeta que consumen esto. Otro dato es que muchas personas consumen lo equivalente a 2 vasos de vino ¡al día!… O, si no eres fan del vino, eso es el equivalente a una botella de cerveza, y eso es por persona, recuérdalo. 

La verdad es que las cifras de alcoholismo que te mostramos se siguen manteniendo al día de hoy, y es casi un hecho –como se mencionó anteriormente– que las cifras seguirán elevándose. Pero, ¿tú qué piensas al respecto? 

@Cuentometer

https://www.bbc.com/mundo/noticias-45626675

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s