Las preocupantes cifras de la misoginia en el mundo

La misoginia, aunque cueste creerlo y digerirlo, es algo que se ha mantenido en todo el mundo y todavía en el 2021 tenemos que lidiar con el machismo, la desigualdad, la violencia de género, los feminicidios, etc. Y aunque movimientos como el llamado #MeToo –el cual surgió tras las protestas de actrices en Hollywood– han mantenido a raya este tema, no cabe duda que aún nos hace falta mucho por avanzar. 

¿Puedes creer que un 18% de la población sigue creyendo que las mujeres son inferiores a los hombres? ¡Pues sí! Esto  demuestra lo muy afectada que está nuestra sociedad. Esta cifra surge de un estudio realizado por la consultora Ipsos MORI, la encuesta se realizó a nada más y nada menos que 17, 551 adultos de una edad entre 16 y 34 años. 

Ahora, no todo está perdido, el que sea un 18% significa que por lo menos hay más gente enterada sobre este tipo de temas y la importancia del feminismo en el mundo actual. Incluso hubo mujeres, sobre todo españolas, que se mostraron en desacuerdo al creer que en su país existe igualdad, 4 de cada 10 para ser exactos. 

De hecho, otro dato curioso al respecto, es que la palabra “feminismo” fue la más buscada en Estados Unidos en el 2016 y en el 2017 fue la palabra más empleada en las marchas que surgieron en ese mismo año. Fue justo en esa época cuando surgió el #MeToo, ¿lo recuerdas? 

Siendo más concretos y detallados, es bien sabido que en países como México y Estados Unidos sigue existiendo el machismo. Por otro lado, Sudamérica es considerado el continente con mayor igualdad de género. Pero si de desigualdades hablamos, regiones como Asia se llevan la medalla de oro en temas de intolerancia hacia la mujer. 

Por último, la encuesta también arrojó que el 59% de los encuestados se considera feminista y el 88% sigue creyendo en la igualdad de género. Como se mencionó en un inicio, las cosas aún no están del todo positivas, todavía nos falta mucho por aprender, sin embargo, las esperanzas continúan por un futuro igualitario en donde hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades sin importar nada.

@Cuentometer

https://www.codigonuevo.com/feminismo/mapa-muestra-misoginia-mundo

https://www.telesurtv.net/news/Misoginia-se-muestra-en-18–de-la-poblacion-mundial-20171220-0026.html

https://www.telesurtv.net/news/Feminismo-palabra-del-ano-en-EE.UU.-20171213-0104.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s